18 feb. 2026

Linkin Park tocará en la final de la Champions League

La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.

hhj.png

La famosa banda estará presente en la previa en Múnich.

F

Según informó la UEFA este miércoles, el grupo californiano “ha compuesto y grabado una nueva remezcla, que combina sus icónicos ‘riffs’ (frase musical que se repite a lo largo de una canción) con las imágenes y los sonidos de la Champions League”.

Linkin Park, que acaba de regresar a los escenarios con un nuevo disco siete años después, mostró su emoción por el espectáculo de apertura: “Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Nos hemos visto abrumados por la energía y la emoción de los aficionados y tenenos ganas de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente”.

Para conocer a los finalistas de la Champions League, habrá que esperar a que se resuelvan las semifinales, que se disputarán el 29 de abril (ida) y el 6 de mayo (vuelta). En ellas ya esperan el Barcelona español y el Paris Saint-Germain francés, a falta de resolverse los cuartos de final de este miércoles (Real Madrid-Arsenal e Inter Milán-Bayern Múnich).

Más contenido de esta sección
Ya se conocen los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos (play-offs) de la UEFA Champions League.
Pese a no depender de sí mismo, el Manchester City hizo los deberes, venció al Galatasaray (2-0) y estará en los octavos de final clasificado entre los ocho primeros de la clasificación.
El Barcelona remontó en la segunda mitad el gol inicial del Copenhague para evitar la repesca (4-1) y finalmente se ha clasificado quinto en la primera liguilla de la Champions League.
El Real Madrid cayó este miércoles en Lisboa (4-2) ante el Benfica de José Mourinho, una derrota que le deja fuera del top ocho de la Liga de Campeones.
El Liverpool se paseó este miércoles en Anfield, en la última jornada de la Liga de Campeones, al endosar seis goles al Qarabag.
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.