03 sept. 2025

City y Liverpool juegan por la Community Shields

La temporada inglesa de fútbol se pone en marcha hoy con la disputa de la edición número 100 de la Community Shields, uno de los trofeos que se ponen en disputa cada año en Inglaterra.

FOC-SOC-SPO-BAYERN-MUNICH-V-MANCHESTER-CITY---PRE-SEASON-FRIENDL_36090545.jpg

Atracción. Erling Haaland jugará para Manchester City.

Este año el ganador de la FA CUP 2022, Liverpool, se enfrentará al campeón defensor de la Premier League, el Manchester City. El partido final de la Community Shield comenzará a las 12:00.

Las grandes atracciones de este duelo son los nuevos incorporados por ambos equipos. Por el lado del Liverpool es el delantero uruguayo Darwin Núñez, mientras que para el City lo es la estrella noruega Erling Haaland. Ambos jugarán su primer partido oficial en el fútbol inglés.

El Liverpool ha ganado la Community Shield en 15 ocasiones. Por su parte, el Manchester City tiene seis títulos en esta Copa que enfrenta a dos campeones.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.