31 jul. 2025

Churín y su hasta luego: “Gracias por tanto a este país maravilloso”

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, se despidió este domingo de Paraguay, con amor y sin utilizar en su dedicatoria la palabra adiós.

churin.jpg

Diego Churín, ex goleador de Cerro Porteño.

Foto: Archivo

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, se despidió este domingo de Paraguay, ya que en las próximas horas viajará a Perú para unirse a la disciplina del Universitario de Deportes en donde seguirá su carrera profesional.

Lo hizo con una publicación de una foto familiar en su historia de Instagram y sin utilizar la palabra adiós. “Gracias a este país maravilloso...Hasta luego Paraguay”, reza el mensaje.

diego churín

El mensaje del goleador argentino.

Foto: Gentileza

A finales del mes pasado, la entidad azulgrana compartió una placa con los grandes momentos de Diego Churín, como despedida del delantero argentino que dejó Barrio Obrero con números increíbles.

Nacido en Arroyo Dulce, Argentina, hace 34 años, el Diegote encontró en la Capital del Sentimiento su lugar en el mundo. En dos etapas en el club, se retiró con 71 goles anotados con la camiseta azulgrana y como doble campeón (Clausura 2017 y Apertura 2020).

Además, su nombre quedó en la historia de Cerro Porteño como tercer máximo goleador histórico, con los mismos registros de Erwin Ávalos, y como su máximo goleador extranjero.

FINAL NO DESEADA. No es la despedida soñada seguramente por el atacante argentino ya que el equipo de Carlos Jara Saguier terminó muy mal el año 2024. El Ciclón cerró sin ningún título y apenas clasificado a la Copa Libertadores 2025, gracias a la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.