14 may. 2025

Chileno Roberto Tobar al Mundial de Clubes

La FIFA confirmó este jueves los tríos arbitrales del Mundial de Clubes de Qatar 2019, entre los que figura el chileno formado por Roberto Tobar como principal y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Alejandro Ríos Ortiz, así como los árbitros VAR en el que estará el uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega .

0007996522.jpg

Tobar dirigirá la final única de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

En total, la FIFA seleccionó a 21 árbitros para la competición que se jugará del 11 al 21 de diciembre próximo en Catar, donde habrá cinco tríos arbitrales en representación de cada una de las cinco confederaciones.

También como principales figuran el rumano Ovidiu Hategan, el estadounidense Ismail Elfath, el argelino Mustapha Ghorbal y el catarí Abdulrahman Al Jassim.

Junto a ellos actuarán como asistentes los rumanos Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe, los estadounidenses Kyle Atkins y Corey Parker, el argelino Mokrane Gourari, el egipcio Mahmoud Ahmed Abouelregal y los cataríes Saoud Ahmed Almaqaleh y Taleb Al Marri.

En el VAR, además del uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega, estarán el español Juan Martínez Munuera, el francés Benoit Millot, el irlandés Alan Kelly, el gambiano Bakary Gassama y el chino Ming Fu.

Según informó la FIFA, todos los árbitros seleccionados completarán su preparación final en Catar unos días antes del comienzo del Mundial, que se abrirá con el partido entre el equipo local Al-Sadd y el Hienghène Sport de nueva Caledonia.

El Liverpool inglés, el Monterrey mexicano y el Espérance Sportive de Túnez completarán el cuadro de participantes, junto al ganador de la Copa Libertadores y el campeón de Asia.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).