15 ago. 2025

Con gol del Kaku, el Al Ain se despide con victoria

Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.

Alejandro Romero Gamarra

Alejandro Romero Gamarra puso el segundo tanto de su equipo.

Foto: Gentileza - Al Ain

Apenas tres minutos le llevó a los marroquíes montar una progresión por la derecha de Amrabat, que encontró en el área grande a un Mailula con tiempo y espacio excesivos para armar el disparo.

Así, el delantero sudafricano logró perforar por duodécima vez en este torneo la portería de Rui Patricio.

A falta de jugarse la tercera ronda del grupo H, los de Ivic han sido el segundo equipo más goleado en el Mundial de Clubes, solo por detrás del semiprofesional Auckland City neozelandés, y este jueves su floja retaguardia volvió a demostrar por qué.

Poco importa que, sin balón, el equipo insista en incrustar al mediocentro defensivo, en esta ocasión el surcoreano Park, entre los centrales; la falta de tensión defensiva del equipo se vio ya ante Juventus y Manchester City, que le endosaron cinco y seis goles respectivamente.

Ante el Wydad la historia en los primeros 45 minutos fue parecida. Por ejemplo, una hermosa jugada trenzada por Lorch y Boucheta a los 20 minutos que acabó con el lateral golpeando el travesaño puso de relieve la total incapacidad de los emiratíes para coordinar los relevos y defender los espacios, independientemente del número de efectivos que aglutinen en su área.

Al menos este jueves, el equipo morado pudo inaugurar por fin su casillero -han sido los últimos en hacerlo en este Mundial de Clubes - aunque fuera con la ayuda de un penal en un ligero contacto de Boucheta con Jasic.

Laba, al que poco antes se le había anulado un hermoso tanto por fuera de juego, anotó la pena máxima al engañar a Benabid y la primera parte acabó en tablas.

El ‘9' fue de lo mejor del Al Ain en ataque. De su presión insistente salió la jugada que en la segunda mitad terminó en el 1-2 de Alejandro Romero Gamarra, validado esta vez por el colegiado Fischer en una decisión controvertida al determinar que una agresiva entrada de Palacios previa al tanto no fue falta.

El togolés estuvo a punto de conseguir poco después el tercero en una contra y, a falta de un cuarto de hora para el final, pudo sentenciar pero falló inexplicablemente a bocajarro con el arquero ya prácticamente vencido.

Los emiratíes, superiores en la segunda mitad, acabaron haciendo méritos para llevarse una victoria que se le escapó por detalles y que, en todo caso, solo sirvió para maquillar su actuación en un grupo en el que Juventus y Manchester City ya habían hecho valer de sobra su condición de favoritos en las dos primeras jornadas

- Ficha técnica:

1 - Wydad: Benabid; Harkass (Meijers, m.55), Guilherme Ferreira, Boucheta, Moufid; Amrabat, Zemraoui (Moutarajji, m.79), El Moubarik (Benktib, m.79), Lorch; Mailula (Mwalimu, m.62), y Omar Alsomah (Obeng, m.62).

Entrenador: Amine Benhachem.

2 - Al Ain: Rui Patricio; Jasic (Hassim Abbas, m.65), Benkhaleq, Ramy Rabia, Zabala; Park, Alejandro Romero Gamarra (Chadli, m.65), Traoré, Palacios; Soufiane Rahimi (Houssine Rahimi, m.94) y Laba (Yahia Nader, m.87).

Entrenador: Vladimir Ivic.

Goles: 1-0, m.4: Mailula. 1-1, m.45+2: Laba (p). 1-2, m.52: Romero Gamarra.

Árbitro: el canadiense Drew Fischer amonestó a Palacios (m.10), Traoré (m. 45+2), Mwalimú (m.68), Amrabat (m.83), y Benktib (m.90+3)

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el estadio Audi Field de Washigton (Estados Unidos) con temperatura de unos 36 grados centígrados y una humedad relativa del 47 %.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.