Fútbol Internacional

Chile se suma a la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que su país se suma a la postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del 2030.

El mandatario transandino utilizó su perfil en Twitter para anunciar que su país se une a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar de forma conjunta el Mundial del 2030.

Embed

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Después del Mundial del 62, Chile tendrá una Nueva Copa”, agregó el político en otro tuit.

Las tres naciones mencionadas inicialmente fueron las primeras en elevar su intención ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la citada Copa del Mundo con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen ecuménico de fútbol disputado en Uruguay en 1930.

De momento, no está confirmado el bloque ganador para el torneo que, además de los países suramericanos, tiene como candidatos a Inglaterra y una coalición conformada por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Dejá tu comentario