04 jul. 2026

Chile recupera a Vidal y no tiene margen de error

Chile cayó 2-0 contra Perú, sumó doce partidos seguidos sin conseguir triunfo de visitante y quedó al borde de la eliminación.

fc9f0e3d9169abfaebced39087f154cb018c9a5f.jpg

Cabizbajos. Chilenos se retiran de la cancha, tras la derrota.

Foto: EFE

Para que siga teniendo opciones, Chile debe vencer a Paraguay el domingo, y sumar también el jueves cuando enfrente a Venezuela, en otro partido de local en Santiago.

Contará con el regreso de Arturo Vidal, quien cumplió su partido de suspensión, mientras pierde a Gary Medel, de discreta actuación en la zaga en el partido jugado en Lima, tras recibir la segunda amarilla contra Perú, por lo que no está habilitado para jugar contra la Albirroja el domingo a las 21:00. Medel es el único suspendido del plantel, según la ANFP.

“No creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial”, dijo Martín Lasarte, entrenador de Chile, respecto a las críticas.

Pistola de juguete

“Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja”, calificó el diario La Tercera a la selección chilena. Por su parte, Claudio Bravo dijo que deben reaccionar contra Paraguay. “Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, expresó.

12 partidos de visitante sin triunfos lleva la selección chilena, con lo que iguala su peor racha hasta aquí.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.