07 may. 2026

Chile recupera a Vidal y no tiene margen de error

Chile cayó 2-0 contra Perú, sumó doce partidos seguidos sin conseguir triunfo de visitante y quedó al borde de la eliminación.

fc9f0e3d9169abfaebced39087f154cb018c9a5f.jpg

Cabizbajos. Chilenos se retiran de la cancha, tras la derrota.

Foto: EFE

Para que siga teniendo opciones, Chile debe vencer a Paraguay el domingo, y sumar también el jueves cuando enfrente a Venezuela, en otro partido de local en Santiago.

Contará con el regreso de Arturo Vidal, quien cumplió su partido de suspensión, mientras pierde a Gary Medel, de discreta actuación en la zaga en el partido jugado en Lima, tras recibir la segunda amarilla contra Perú, por lo que no está habilitado para jugar contra la Albirroja el domingo a las 21:00. Medel es el único suspendido del plantel, según la ANFP.

“No creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial”, dijo Martín Lasarte, entrenador de Chile, respecto a las críticas.

Pistola de juguete

“Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja”, calificó el diario La Tercera a la selección chilena. Por su parte, Claudio Bravo dijo que deben reaccionar contra Paraguay. “Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, expresó.

12 partidos de visitante sin triunfos lleva la selección chilena, con lo que iguala su peor racha hasta aquí.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.
César Argüello, representante de Isidro Pitta, alabó el momento que tiene el ariete y su reciente triplete en el fútbol brasileño.