12 jun. 2026

Chelsea golea a un débil West Ham y mete en problemas a Lopetegui

Julen Lopetegui está en problemas. Su West Ham United no arranca y la derrota de este sábado contra el Chelsea, por un doloroso 0-3, despierta las dudas.

CHELSEA

Jugadores del Chelsea celebran un gol ante el West Ham.

Foto: EFE

Julen Lopetegui está en problemas. Su West Ham United no arranca y la derrota de este sábado contra el Chelsea, por un doloroso 0-3, despierta las dudas de un equipo que no gana desde hace un mes, que ha perdido sus tres primeros partidos de liga en casa y que tiene problemas en todas las zonas del campo.

A los 70 minutos de partido, no eran pocos los aficionados ‘Hammers’ que empezaron a irse del estadio. Acababan de presenciar el tercer pinchazo seguido del equipo, tras perder contra el Manchester City y empatar contra el Fulham, y el equipo da la sensación de estar perdido.

El centro del campo del Chelsea los trituró en la primera media hora, hasta el punto de que en el minuto 35, Lopetegui sustituyó al argentino Guido Rodríguez por el checo Tomas Soucek porque el equipo estaba superado.

Para entonces, el Chelsea ya iba cómodamente 0-2, con dos tantos del senegalés Nico Jackson, aprovechando su velocidad y la pasividad de la defensa para hacer su tercer y cuarto tanto en esta Premier.

El delantero senegalés primero ganó en velocidad al mexicano Edson Álvarez para definir por debajo de las piernas del francés Areola y más tarde culminó un gran pase del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El 0-2 ya era motivo de enfado en el London Stadium, nada contento con las actuaciones de su equipo y ya harto de un inicio de temporada tétrico y no a la altura de los niveles de inversión del mercado veraniego.

La entrada de Soucek asentó el partido y el West Ham hizo méritos para haber recortado antes del descanso; a Kudus le anularon un gol por fuera de juego y Fofana agarró a Summerville dentro del área en una acción que bien pudo ser penalti. La Premier explicó que el agarrón no fue “lo suficientemente continuado” para ser punible.

Las esperanzas de una remontada fueron aniquiladas tras el descanso cuando Cole Palmer cerró con un disparo al primer palo un contraataque dirigido por Jackson. Gol para la estrella y asistencia para Jackson, el hombre del partido.

El público abucheó algún cambio de Lopetegui y para cuando pitó el árbitro quedaba menos de la mitad del público en un estadio que está muy descontento con un inicio de temporada que deja al West Ham con cuatro puntos de quince posibles.

Mucho mejor está el Chelsea del italiano Enzo Maresca, que es segundo con diez puntos, los mismos que Arsenal y Newcastle United y solo dos menos que el Manchester City. Eso sí, con un partido más que estos equipos.

- Ficha técnica:

0 - West Ham United: Areola; Wan-Bissaka, Mavropanos, Kilman, Emerson (Cresswell, m.73); Guido, Álvarez (Soler, m.54), Paquetá (Irving, m.72); Kudus, Summerville (Antonio, m.54) y Bowen.

3 - Chelsea: Sánchez; Adarabioyo, Fofana (Disasi, m.57), Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo (Dewsbury-Hall, m.84), Palmer (Joao, m.64); Madueke, Sancho (Neto, m.57) y Jackson (Nkunku, m.64).

Goles: 0-1, m.4: Jackson. 0-2, m.18: Jackson. 0-3, m.47: Palmer.

Árbitro: Samuel Barrott. Amonestó a Soucek (m.47), Álvarez (m.49), Kilman (m.77), Antonio (m.83) y Soler (m.93), por parte del West Ham United, y a Fofana (m.45+1) Y Cucurella (m.72) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en el London Stadium. EFE

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).