14 may. 2026

Chelsea gana con gol de Lukaku

Tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo.

2f9c4ff300dba7fc46f72b88cc72f77069f899f9.jpg

Chelsea venció por la mínima al Zenit.

Foto: EFE

Tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la Champions League como terminó la anterior, ganando (1-0).

El belga apenas necesitó una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. César Azpilicueta le colocó el balón en la cabeza a veinte minutos del final y Romelu Lukaku, con un remate picado, tiró abajo la resistencia del Zenit, que dio una imagen decente en Londres.

Porque los de Semak aguantaron el tipo, no solo defendiéndose, sino también creando ocasiones de peligro en un partido que estuvo falto, sobre todo, de eso. El Chelsea, pese al poder ofensivo que atesora, no encontró espacios fácilmente para superar la línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas del Zenit.

Lukaku jugaba bien de espaldas a la portería, pero la amenaza ‘blue’ moría ahí, con un Zenit que quería correr con la velocidad del iraní Sardar Azmoun y que se permitió ser el primer equipo en disparar a portería. Este lujo tuvo que esperar hasta el minuto 38, reflejo de lo insulso que era el encuentro.

Se animó ya en los segundos 45 minutos, con intentonas de Hakim Ziyech, Mason Mount e incluso Antonio Rudiger, que en una arrancada desde su campo estuvo a punto de hacer el gol de la jornada.

Pero el gol tuvo que esperar hasta que Azpilicueta levantó la cabeza y centró un balón preciso para que Lukaku, por encima de todos, se elevara y lo picara lejos del alcance de Stanislav Kritsyuk.

Por la mínima y sin mucho brillo, el Chelsea dio continuidad a los fuegos artificales que inauguraron la temporada ‘Champions’ en Stamford Bridge. Además de la victoria, N’golo Kanté, Jorginho, Mendy y Tuchel recogieron los premios individuales de la Liga de Campeones pasada, entregados en el césped por un Aleksander Ceferin que fue abucheado por la grada de Stamford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea se pone segundo en el Grupo H, con los mismos puntos que el Juventus pero con peor diferencia de goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.