28 ago. 2025

Chelsea deja sus primeros puntos ante el West Ham de Balbuena

El Chelsea, que llevaba una trayectoria impecable en la Premier, se dejó sus primeros puntos del presente curso con el empate cosechado en el estadio olímpico de Londres ante el West Ham del defensa paraguayo Fabián Balbuena.

balbeuna.jpg

Fabián Balbuena marca al español Marcos Alonso.

Foto: Getty Images

El conjunto del italiano Mauricio Sarri llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones pero careció de la precisión necesaria para atravesar la meta del polaco Lukasz Fabianski.

Los ‘blues’ que no pudieron contar con el español Pedro Rodríguez, lesionado en el hombro izquierdo, habían ganado todos sus partidos de la competición inglesa.

Ahora, solo el Liverpool mantiene el pleno de éxitos tras la sexta jornada y es líder con dos puntos de diferencia respecto al Manchester City y el Chelsea.

Sarri recurrió a Álvaro Morata a la hora de partido en busca del gol. Sustituyó al francés Oliver Giroud. Fue un contratiempo para el Chelsea la lesión de Antonio Rudiger, que obligó a un cambio imprevisto. Gary Cahill le sustituyó. Al final, el preparador italiano dio entrada a Ross Barkley y quitó a Mateo Kovacic.

El Chelsea acusó el esfuerzo del pasado jueves en la Liga Europa, donde ganó al PAOK Salónica, y terminó por desaprovechar su visita al campo del West Ham, que solo ha ganado un partido en las seis jornadas disputadas y que está al borde de los puestos de descenso.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.