13 jul. 2025

Chamot: “Franco es un jugador interesante y ya están poniendo los ojos sobre él”

El entrenador de Libertad, el argentino José Chamot, confesó este martes que varios equipos de renombre tienen los ojos puestos en el centrocampista Iván Franco, una de las promesas del fútbol paraguayo, que con 19 años se hizo con un puesto fijo en el once titular del equipo gumarelo.

FER_2820.JPG_10055299.jpg

Iván Franco, la joya gumarela.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Franco sin ninguna duda está mostrando ser un jugador interesante y ya están poniendo los ojos sobre él”, explicó en rueda de prensa el técnico, en respuesta a algunas informaciones que señalan que equipos como el Paris Saint-Germain desean fichar al jugador.

Formado en la cantera de Libertad, Franco debutó con el primer equipo en febrero de 2018 y se hizo rápidamente con un puesto en la titular, tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores.

En un año y medio, ha completado 51 partidos de primera división, en los que ha anotado 13 goles, mientras que ha tenido la oportunidad de jugar seis encuentros de la competición continental.

“Yo lo quisiera tener siempre conmigo, peros sabemos que está por delante también el futuro de un jugador y el futuro de un club, que son cosas mayores que corresponde decidir a otros”, explicó Chamot.

El técnico puso en valor las cualidades futbolísticas y la personalidad del joven canterano y recordó los esfuerzos que ha realizado Libertad en los últimos años para estimular el talento en sus bases.

“La esperanza siempre es esta juventud que viene desde abajo marcando algo importante”, sentenció.

Nota relacionada: ¿PSG y el Dortmund tras los pasos de Iván Franco?

En ese sentido, enumeró a algunos juveniles que ya han tenido la oportunidad de disputar minutos en competiciones oficiales como Julio Enciso, Jesús Amarilla o Giovanni Bogado.

A la espera que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador continúa con su puesta a punto para el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que tendrá que enfrentar tres competiciones: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

“Creo que tenemos un plantel largo como para poder enfrentar y hacer buen papel en todas las competencias”, expresó.

Chamot se manifestó satisfecho con la llegada de nuevos jugadores como el central Diego Viera, proveniente del Godoy Cruz argentino, o el delantero Alfio Oviedo, del Cerro Porteño.

“Estoy muy contento con los que han llegado porque han entendido rápidamente, se han involucrado en el proyecto y con el grupo que es excelente”, indicó.

Asimismo, defendió la postura del club, que declaró transferibles a Jorge Recalde, Ángel Cardozo y Álan Benítez, tres futbolistas a los que apartó del primer equipo por una falta de compromiso con la entidad.

El entrenador manifestó que son “decisiones que uno comparte” y de las que “se hace responsable también”, mientras que les deseó lo mejor en su futuro profesional.

El equipo debutará este miércoles en la Copa Paraguay, ante el San Antonio de Juan León Mallorquín, mientras que el domingo disputará la primera jornada del Clausura en la cancha de San Lorenzo.

El plato fuerte llegará el próximo 25 de julio, cuando el conjunto asunceno visitará Porto Alegre para enfrentarse al Gremio en el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.