25 sept. 2025

Chamberlain, baja en el Liverpool hasta el próximo año

El centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain estará de baja lo que queda de año por sufrir una lesión en un ligamento del tobillo derecho, según confirmó su entrenador, el alemán Jurgen Klopp.

chamberlain nota.jpg

Chamberlain (15) baja en el Liverpool.

Foto: Gentileza

El jugador se lesionó en la final del Mundial de Clubes contra el Flamengo y se perderá los partidos ante el Leicester, del próximo jueves y contra el Wolverhampton el domingo siguiente. La evolución de la dolencia determinará el tiempo de inactividad del jugador.

“Este año 2019 Oxlade ya no podrá volver a jugar. Tenemos tres ligamentos en el tobillo y tiene dañado uno de ellos. Yo mismo tuve esa lesión hace años. Puede ser más o menos tiempo o ser rápido. Ya veremos. Lo que está claro es que no hay opción para que juegue el jueves. No tiene posibilidades de jugar en el 2019", resumió el preparador red.

La baja de Oxlade Chamberlain se une a las de Dejan Lovren, Joel Matip o Fabinho, de los que Klopp comentó que evolucionan bien pero que están al margen del equipo todavía.

El técnico del Liverpool deseó lo mejor al italiano Carlo Ancelotti, recientemente incorporado como entrenador del Everton, con el que se enfrentará al principio del 2020 en la Copa de Inglaterra.

“La Copa no puede estar más lejos en este momento. Hay tres partidos muy importantes en medio y ahora no puedo pensar con eso. Con él la relación siempre fue algo especial. Así que ahora nos encontraremos un par de veces durante el año, más a menudo de lo que probablemente estamos acostumbrados, pero eso es todo. ¡Me encantaría decir que le deseo suerte!.. Bueno, es Navidad, vamos, le deseo suerte”, dijo.

Más contenido de esta sección
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.