31 may. 2026

César Farías será seleccionador de Bolivia hasta el fin de las Eliminatorias

César Farías continuará en el banquillo de Bolivia hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar a las que restan dos jornadas.

097fabc9e27579e5a66a5cb291a11ace4f5da102.jpg

César Farías, entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El entrenador venezolano César Farías continuará en el banquillo de Bolivia hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar a las que restan dos jornadas, informó este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó en una conferencia de prensa que ha convencido a Farías de permanecer en el cargo hasta que la Verde juegue sus partidos restantes con las selecciones de Colombia y Brasil.

“Vamos a contar con los servicios del profesor Farías hasta la conclusión de las eliminatorias a Catar”, anunció el directivo.

Explicó que la FBF no tiene las condiciones económicas para “desvincular de manera inmediata” a Farías, ya que la rescisión del contrato cuesta a la entidad unos 400.000 dólares, según medios locales.

La FBF comenzará de “manera inmediata” el proceso de búsqueda del nuevo entrenador de la Verde.

La selección de Bolivia cayó el martes por 2-3 ante la de Chile en el estadio Hernando Siles en La Paz durante la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los bolivianos llegaron a ese encuentro luego de sufrir una goleada por 4-1 en su visita a la selección de Venezuela.

Luego del partido frente a Chile, Farías expresó, con un tono de despedida, su gratitud a los jugadores, a la federación y a la hinchada por apoyar a la selección.

La selección boliviana se encuentran en octava posición con 15 puntos y ya no tiene oportunidad de clasificar al Mundial Qatar.

La Verde debe visitar el 24 de marzo a la selección de Colombia y el día 29 del mismo recibirá a Brasil.

El exseleccionador de Venezuela dirige la selección boliviana desde 2019, aunque en 2018 estuvo al mando de forma interina.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.