26 abr. 2024

César Farías: “Libertad no necesita de una mano tan grande así”

Tras la derrota en condición de visitante, el entrenador César Farías criticó el arbitraje del peruano Diego Haro, de quien señaló haber favorecido a Libertad en el Nicolás Leoz.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 20.12.24.jpeg

Caliente. Farías se tomó con la hinchada local y el árbitro del partido. Foto: Fernando Calistro

“Conocemos el historial del árbitro. No hubo igualdad en la decisión de los fouls y me hago algunos cuestionamientos”, arrancó el estratega en conferencia con los medios. Rueda de prensa donde la consulta por parte de periodistas paraguayos no fue admitida, supuestamente por una orden del entrenador.

“Nuestro equipo intentó lo que pudo con diez, esa situación generó una diferencia muy grande. No creo que Libertad necesite de una mano tan grande como esta, nos llenaron de amarillas con fouls normales”, agregó Farías, haciendo alusión a la expulsión del zaguero Edison Carcelén, por doble amonestación, sobre los 27' de partido.

“La diferencia no fue futbolística, fue que nos quedamos con diez. Los respeto a los jugadores de Libertad, grandes profesionales, pero no me siento superado. La decisión arbitral influyó notoriamente en el juego y eso no es justo”, continuó en su crítica el DT.

Al término del encuentro, segunda fecha, Fase de Grupos por Copa Conmebol Libertadores, Farías se tomó con la hinchada local, al mismo tiempo que buscó al árbitro Diego Haro para increparlo por no coincidir con sus determinaciones.


“Es triste sentirse así, el árbitro no podía mirarme a los ojos. Quería que me viera a los ojos y no. Espero que pueda dormir tranquilo, que sus decisiones hayan sido acertadas y el equivocado sea yo. Me siento perjudicado”, finalizó el venezolano.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.
Fluminense apartó de los próximos dos partidos a los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur Wenderroscky y Alexsander Gomes debido a “actos de indisciplina” ocurridos en el juego contra el Vasco de Gama del pasado sábado, según anunció el club este martes en su cuenta de X.
River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.
El Palmeiras, con goles de los argentinos Aníbal Moreno y ‘Flaco’ López, y la joven perla Estevão, remontó este jueves ante el Liverpool uruguayo y ganó 3-1, en un partido de Copa Libertadores más complicado de lo previsto para los brasileños.