08 may. 2025

Cerro Porteño y Olimpia disputan el primer clásico del año

Cerro Porteño y Olimpia disputan esta tarde el primer superclásico del año en una Nueva Olla que hervirá.

FER_4519_30231264.jpg

Alejandro Silva y Claudio Aquino serán titulares en el clásico.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan por primera vez en la temporada, duelo siempre especial, esta vez por la fecha 6 del torneo Apertura.

Con el majestuoso escenario azulgrana, habilitado por primera vez con su aforo total (en el primer clásico la Gradería Novena Alta no fue habilitada y en el último solo se permitió el 80% de público), el juego promete ser un espectáculo desde la previa misma, con el colorido que marcan los asistentes, aunque esta vez el local no tendrá a su “barra organizada”.

DOS VERSIONES. En lo futbolístico, las realidades son distintas. Cerro afronta recién su sexto juego del año, con amplio plantel y liderando la clasificación con puntaje ideal. El Ciclón además no recibe goles desde hace tres partidos, cuando recuperó a su arquero titular Jean Fernandes y solo tiene una baja obligada, la de su capitán Juan Gabriel Patiño, lesionado.

A su vez, el Decano debe disputar su 11° juego en dos meses y arriba algo distraído, ya que el miércoles debe medir y ganar a Fluminense por el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El entrenador Julio César Cáceres prepara un mix buscando refrescar el grupo y para dar descanso a piezas claves para buscar la remontada en el plano internacional. En portería la apuesta vuelve a ser por Gastón Olveira, mientras que en ataque reaparece uno que sabe de este tipo de partidos, Néstor Camacho, acompañando a la promesa de gol en el Decano, Guillermo Paiva.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.