24 mar. 2026

Cerro Porteño viene con un punto de Lima

Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).

cerro porteño - alianza lima

Alan Benítez y Hernán Barcos se disputan el balón.

Foto: EFE

Cerro Porteño estuvo muy cerca de brindar la nota y conseguir un triunfo clave en Lima, pero no pudo defender una pelota aérea y Hernán Barcos firmó el empate a un gol en el partido disputado por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón se fue al descanso con victoria, gracias a un tanto marcado por Iturbe. En el complemento contó con unas réplicas, pero las piernas más veloces ya estaban en el banco.

EL PARTIDO. El equipo paraguayo realizó un gran primer tiempo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima con una compostura seria y solidaria en la que resaltaron las participaciones de los delanteros Juan Manuel Iturbe y Cecilio Compinguez.

Justamente el primero de ellos marcó el tanto inicial del Ciclón, casi con la nuca, tras la recuperación de balón del segundo y posterior servicio de Fabrizio Peralta, a los 25 minutos.

En un momento de ritmo intenso, el elenco dirigido por Manolo Jiménez desniveló el juego. Antes Jean Fernandes había acallado el grito de gol al conocido argentino Hernán Barcos.

En el tramo final de la primera fracción, en el ida y vuelta permanente, Cerro Porteño estuvo muy cerca de ampliar la cuenta en una acción en la que Javier Báez se quedó cara a cara con Angelo Campo, pero el disparo del central se estrelló en el cuerpo del portero (40 min).

En el complemento, el elenco azulgrana cambió de actitud, se mostró más cautelar. Una muestra clara de ello fue el tempranero cambio de Jorge Morel por Federico Carrizo y, posteriormente, de Wilder Viera por Iturbe.

El Ciclón dio la pelota a Alianza Lima, pero no le dejó arrimarse con comodidad por largo tiempo. Obligó a dividir la pelota y ahí emergió el trabajo de Eduardo Brock y también de Javier Báez, en la última línea, y de Robert Piris Da Motta, en el mediocampo.

Sin embargo, todo fue al tacho a 10 minutos del final cuando Barcos le ganó en el juego aéreo a Brock y dejó sin opciones a Jean Fernandes. Fue un premio a la insistencia que cambió la historia.

Envalentonado por el tanto del empate, Alianza Lima creció en su fútbol con el aliento de su gente y merodeó el tanto de la victoria, que para suerte del combinado paraguayo, no llegó.

Con este resultado, Cerro Porteño sumó cinco unidades y se instaló en el segundo lugar, con la misma cantidad de puntos que Fluminense, que jugará contra Colo Colo, tercero con 4 enteros. Alianza Lima, por su parte, sigue último con 3 redondos.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos (m.54, Adrián Arregui), Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira (m.46, Gabriel Costa), Catriel Cabellos (m.54, Franco Zanelatto), Hernán Barcos y Jeriel De Santis (m.76, Jhamir D’Arrigo). Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta (m.89, Rodrigo Carrascal), Roberto Piris da Motta, Federico Carrizo (m.46, Jorge Morel), Juan Manuel Iturbe; Cecilio Domínguez (m.66, Fernando Fernández) y Diego Churín (m.66, Alfio Oviedo). Entrenador: Manolo Jiménez.

Goles: 0-1, m.26: Juan Manuel Iturbe. 1-1, m.80: Hernán Barcos.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Ramos, Peralta, Baez, Zanelatto y Fernández.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Más contenido de esta sección
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.