28 mar. 2026

Cerro Porteño: Por el primer paso

Cerro Porteño se estrena en la Copa enfrentando al Monagas, de Venezuela, hoy desde las 19:00, por la Fase 2. El Ciclón pretende un resultado positivo para ingresar a la Fase 3 donde espera Melgar (PER) o Tolima (COL).

DAR_4594_59231056.jpg

Líder defensivo. Gustavo Velázquez es una de las figuras del plantel de Cerro, consolidando su momento con buen nivel.

Cerro Porteño se presenta en la ciudad de Maturín, Venezuela, para enfrentar hoy desde las 19:00 al Monagas por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

El Ciclón apuesta por lo mejor de su plantel buscando un resultado positivo, que lo ubique en cómoda posición de cara a la revancha que será el jueves 27 ante su público en La Nueva Olla (también a las 19:00). El entrenador Diego Martínez no varía mucho el esquema que estuvo aplicando en el Apertura, manteniendo a Gustavo Velázquez como primer marcador central y ubicando a Jorge Morel como zaguero por derecha, teniendo la variante de pasar de línea de cuatro a línea de tres durante el desarrollo del juego. En ataque, con tres ofensivos de mucha velocidad (Cecilio, Iturbe y Fariña), serán los responsables de alimentar a Jonatahn Torres, el elegido para arrancar en punta. El Azulgrana dejó atrás el tropiezo que tuvo en el Apertura ante Trinidense (0-1) con victoria ante Recoleta (2-1), por lo que llega al compromiso confiado y con la moral en alza.

A su vez, el conjunto venezolano dejó en el camino en la Fase 1 al Defensor Sporting, de Uruguay, con victorias tanto en la ida como en la revancha, habiendo ganado en su campo por 2-0, rubricando la clasificación con un claro 2-0 en la ciudad de Montevideo.

PARA LA VUELTA. Cerro Porteño habilitó el precio de entradas para la revancha con Monagas del jueves 27. Los costos por sector: Graderías G. 30.000 (socios al día G. 15.000), Plateas G. 50.000 (G. 30.000), Preferencias G. 90.000 (G. 50.000), Preferencias VIP y Benefactor G. 180.000 (G. 90.000). Visitante G. 150.000. Los mismos se adquieren en tuti.com.

ANTECEDENTES. Cerro Porteño mantiene supremacía con respecto a equipos venezolanos jugando en torneos internacionales, ya que en 30 presentaciones, el Ciclón ganó en 18 oportunidades, empató en 9 y perdió solo en 3.

En Libertadores de visita, las únicas dos derrotas de Cerro fueron ante Estudiantes de Mérida en la 1999 por 3-0 en la ida de cuartos de final, y contra Deportivo Táchira, en Fase 2 de Libertadores 2015.

Contra el Monagas, el antecedente marca dos enfrentamientos, en la Copa Libertadores del 2018. En la fase de grupos, el Azulgrana se impuso por 2-0 el 27 de febrero, mientras que en la revancha, en Barrio Obrero, el Ciclón triunfó por 1-0, el 23 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-2 a Carabobo, después de terminar el partido 1-2 a favor de los venezolanos, lo que igualaba el 0-1 logrado por el equipo celeste la pasada en el partido de ida.
El Deportes Tolima colombiano venció por 2-0 este miércoles al O’Higgins chileno en el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores, con lo que consiguió remontar el 1-0 en contra de la ida, pasó a fase de grupos y apagó el sueño de los rancagüinos en el torneo continental.
VIDEO. Gracias a un gol marcado por Erick Belé, luego de un penal que no existió, Palmeiras venció 1-0 a Olimpia por la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores Sub 20.
Olimpia enfrenta a Palmeiras hoy desde las 19:00, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de la categoría juvenil Sub 20 que se juega en Ecuador.
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.