10 may. 2025

Palmeiras deja la Olla de Cerro en llamas

Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.

Cerro Porteño

El Ciclón perdió de local ante Palmeiras.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño volteó la página tras el superclásico y se enfocó en la Copa Libertadores, donde Palmeiras llegaba al ueno La Nueva Olla con marcha perfecta y con las estadísticas a favor en este recinto deportivo. La presencia de Alexis Martín en la portería fue la sorpresa.

Después de unos minutos de dudas, Cerro Porteño logró igualar el control y hasta se animó más en ir al ataque. No obstante, esto no se tradujo en ocasiones de gol. Palmeiras inquietó con un despeje de cabeza de Alexis Martín que Facundo Torres intentó sacar provecho a los 12’.

Palmeiras marcó diferencia a los 41’ gracias a un zurdazo de Estêvão: los jugadores de Cerro Porteño se quedaron dormidos en una falta que el rival movió rápido y Estêvão clavó un golazo.

Cerca del final del primer tiempo, Matías Pérez no supo definir a metros de la línea de sentencia y del casi empate, nació el posible 0-2: Victor Roque, en compañía de Estêvão, llegaron hasta la portería de Alexis Martín. Afortunadamente el primero fue egoísta y definió hacia donde estaba el arquero cerrista.

El complemento

Para el complemento, Cerro Porteño adelantó más sus líneas y Palmeiras jugó con la desesperación y obligación del local. A los 52’, Federico Carrizo dejó en posición de remate a Daniel Rivas quien definió por encima de la portería.

Posteriormente el Palmeiras coqueteó con el segundo. Alexis Martín detuvo dos balones con destino de red: a Paulinho y Estêvão, a los 69’ y 77’ respectivamente.

Cerro Porteño arañó la paridad a los 88’, cuando Wilder Viera estrelló la pelota por el travesaño y en la continuidad de esa jugada, Jonathan Torres envió un cabezazo al poste.

En el cuarto minuto del añadido, Vitor Roque puso cifras definitivas en el marcador. El descontento de la hinchada se hizo sentir con el pitazo final y La Nueva Olla se encendió apuntando a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Más contenido de esta sección
Alisson marcó el gol del triunfo del Sao Paulo por 0-1 ante el argentino Talleres en el partido que se jugó este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Universidad de Chile sorprendió este miércoles en Santiago al actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, al vencerlo por 1-0, un resultado que le eleva con 3 puntos a la cima del Grupo A detrás de Estudiantes de La Plata, que en el debut derrotó por 0-2 al Carabobo.
Vélez Sarsfield remontó de local ante Peñarol para sumar sus primeros 3 puntos en el Grupo H que comparte con Olimpia y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.
Olimpia cayó por 3-2 ante un San Antonio Bulo Bulo que debutaba en una Copa Libertadores. El Decano, que ofreció una pobre actuación, estaba sumando un punto, pero en la última jugada del partido se quedó con las manos vacías contra un rival prácticamente desconocido.
Olimpia debuta esta tarde en la Copa Libertadores 2025 ante el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, por el Grupo H.
Un gol en el minuto 84 del argentino Javier Correa le dio este martes el empate 3-3 al Colo Colo en Colombia en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, con lo que amargó el regresó del Atlético Bucaramanga al torneo continental tras 27 años.