30 may. 2025

Cerro Porteño buscará su sexta semifinal en la Libertadores

El Ciclón en futsalFIFA choca con el Krona de Brasil, este jueves 29 desde las 19:30 en el Comité Olímpico Paraguayo, por los cuartos de final de la competencia continental.

Cerro Porteño Futsal

Los Azulgranas buscan dar el pase a la fase semifinal de la competencia continental.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño juega este jueves 29 por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de futsalFIFA que se juega en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque.

El Azulgrana que quedó segundo en la serie B, enfrentará al Krona de Brasil, líder del Grupo C, a partir de las 19:00.

El Ciclón apunta a calificar por cuarta vez a una semifinal de Copa Libertadores, ya que antes había alcanzado esta ronda en los torneos de Asunción 2016, en donde logró su primer y único título. Seguidamente fue semifinalista en Lima 2017 (vice), Río Grande Do Sul 2018 (tercero), Buenos Aires 2019 (vice) y Buenos Aires 2022 (cuarto)

Los otros compromisos de la ronda cuartofinalista son: Peñarol de Uruguay vs. Sabaneros de Colombia (11:30), Centauros de Venezuela vs. Fantasmas de Bolivia (14:00) y Magnus de Brasil vs. 17 de Agosto de Argentina (16:30).

Los ganadores califican para las semifinales que se jugarán el sábado 31, desde las 16:30, mientras que los juegos por el bronce y la final serán el domingo 1, a partir de las 16:30.

Afemec, el otro representante paraguayo, quedó eliminado en fase de grupos al no conseguir victorias en sus tres presentaciones.

Más contenido de esta sección
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.
Carlos Jara Saguier brindó una conferencia de prensa manifestando que Olimpia se quedó con el superclásico producto de la contundencia en pocas llegadas.
Federico Carrizo dio la cara en Cerro Porteño tras la dolorosa derrota en el superclásico ante Olimpia y reconoció que dejaron mucho que desear.
Cerro Porteño se prepara para afrontar el superclásico de este domingo en el Defensores del Chaco ante Olimpia.