02 may. 2026

Celta oficializa la destitución de Coudet

El Celta hizo oficial la destitución de Eduardo “Chacho” Coudet como entrenador del primer equipo.

f5fdf0b854706deab606f282b7dc280edb110d2d.jpg

Eduardo Coudet, entrenador del Celta.

Foto: EFE

“Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Con contrato hasta junio de 2024, aunque ambas partes habían acordado incluir una cláusula liberatoria al finalizar el curso 2022-23, la etapa de Coudet concluye mucho antes de lo esperado, pese a que su distanciamiento del presidente Carlos Mouriño era más que evidente en los últimos meses.

La llegada del portugués Luis Campos a la dirección deportiva le restó protagonismo en la configuración de la plantilla de esta temporada, algo que el argentino repitió en sus últimas comparecencias ante la prensa.

Esas críticas, que no gustaron al presidente y máximo accionista, y sobre todo el irregular inicio de curso, con 11 puntos de 36 posibles, dejaron ‘tocado’ al argentino, pese a que contaba con el apoyo del vestuario.

“El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar”, señala el club.

Más contenido de esta sección
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.