14 ago. 2025

Celso Ortiz se queda sin técnico

Monterrey, equipo donde milita el paraguayo Celso Ortiz, destituyó este lunes al entrenador uruguayo Diego Alonso.

Celso Ortiz - Diego Alonso

Celso Ortiz recibiendo indicaciones de Diego Alonso durante uno de los partidos disputados por Monterrey.

Foto: Prensa - Monterrey.

El uruguayo Diego Alonso fue destituido este lunes por los Rayados de Monterrey, que lo fichó en mayo de 2018, y se convirtió en el séptimo entrenador que pierde el empleo en lo que val del torneo Apertura mexicano.

Antes de conocerse el anuncio de la entidad regiomontana ya habían abandonado sus cargos Tomás Boy en Guadalajara, Alfonso Sosa en Atlético San Luis, el portugués Pedro Caxinha y luego el mexicano Enrique Meza en Cruz Azul; el argentino Javier Torrente en Morelia y el local José Luis Sánchez con Puebla.

“Hacemos de su conocimiento que el señor Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan hoy con sus responsabilidades al frente del plantel”, dice el comunicado divulgado hoy por el Monterrey.

Alonso, de 44 años, dirigió su último partido el pasado sábado, que terminó con derrota en casa por 0-2 ante Tigres.

El Monterrey ocupa el duodécimo puesto con 16 puntos, uno menos que el octavo clasificado del torneo Apertura, que está a seis jornadas de definir a los ochos que disputarán la liguilla.

Alonso llevó al equipo al título de la Liga de Campeones de la Concacaf y así se clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

Además, perdió una final de la Copa Mx.

Monterrey se encuentra a un punto de la zona de liguilla a falta de seis partidos para concluir la fase regular del torneo Apertura 2019.

Su próximo compromiso será el 6 de octubre en la cancha del Querétaro, del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.