03 nov. 2025

Celebraciones croatas contra Brasil causaron movimiento sísmico

Celebraciones croatas tras el triunfo contra Brasil en el Mundial de Qatar 2022 causaron movimiento sísmico.

db3d1a9d5b3a4afafa37f07420d0cba2c5c60964.jpg

Croacia está en semifinales del Mundial.

Foto: EFE

El Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de Zagreb informó este domingo de que sus sismógrafos registraron el viernes movimientos sísmicos causados por las celebraciones durante el Croacia-Brasil de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En su página oficial de Facebook, los expertos croatas publican también fotos de sus sismogramas que demuestran los movimientos, explicando que las ondulaciones registradas no son propias de “verdaderos terremotos”.

Los movimientos registrados coincidieron primero con el momento en que Bruno Petkovic logró empatar el partido (1-1) en la segunda parte de la prórroga.

También, cuando el guardameta Dominik Livakovic atajó el primer penalti y finalmente cuando los croatas ganaron el partido tras el penalti fallado de Marquinhos.

Los sismógrafos aseguran además que las alteraciones sismográficas más llamativas se registraron en Zagreb y Rijeka, las dos principales ciudades del país balcánico, donde hubo muchos aficionados siguiendo el histórico partido de fútbol.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.