06 may. 2025

Cecilio y Bruno Valdez anotan, pero se eliminan por club de ascenso

VIDEO. El ecuatoriano Renato Ibarra falló un penal en una serie de desempate que pareció interminable y el Juárez de la división de Ascenso eliminó este martes al favorito América y se clasificó a los cuartos de finales de la Copa Mx.

cecilio.jpg

Cecilio Domínguez anotó un gol, pero no alcanzó.

Foto: @ClubAmerica

En el estadio Azteca el líder de la fase de grupos, América, recibió al último clasificado, el Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero; ya en la cancha las estadísticas quedaron olvidadas y los visitantes jugaron sin complejos. Empataron 2-2 y ganaron el desempate en penaltis por 9-8.

El mexicano Rodrigo Prieto le dio al Juárez una ventaja de 0-1 al cobrar un penal en el 17, después de lo cual su equipo aumentó la confianza y estuvo cerca de ampliar la ventaja; América mejoró pero fue hasta la segunda mitad en la que se hizo presente en la pizarra con un gol de derecha del paraguayo Cecilio Domínguez en el 47.

América impuso condiciones en mitad de la cancha y en el 55 tomó ventaja por intermedio del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina; el equipo dominó, pero Juárez no dejó de luchar y en el 85 empató con un gol del brasileño Leonardo Carrijo en un tiro libre.

Embed

Los penales fueron dramáticos. En la tercera ronda el portero de Juárez, Edmundo Vázquez Mellado, falló, pero en el disparo siguiente el mexicano Carlos Vargas erró por América.

Precisos, los tiradores convirtieron con limpieza hasta que en la décima vuelta Vázquez Mellado se hizo del balón disparado por Ibarra y firmó el pase de Juparez a cuartos de final, etapa en la que visitará al Cruz Azul, ganador 1-2 del Tijuana.

Dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, los Azules se impusieron con anotaciones del español Édgar Méndez (m.33) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.58), mientras los locales descontaron con un autogol de José Madueña (m.62).

Poco antes el argentino Leonardo Ulloa convirtió tres goles y le dio Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán un triunfo de 3-0 sobre los Cafetaleros de Tapachula.

Ulloa (ms 6, 17 y 41) reflejó en el marcador el apabullante dominio de los Tuzos que en la etapa de los ocho mejores enfrentarán al mejor entre Tigres y Puebla.

En el otro partido de hoy el León aseguró su pase a cuartos al derrotar 0-2 al Necaxa en su propio estadio con goles del colombiano Yairo Moreno (m.44) con un golpe de zurda y de Leonel Pérez (m.82) con un derechazo.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.