15 dic. 2025

Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las Eliminatorias

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

cavani.jpg

Cavani recibe la tarjeta roja en un partido contra Chile.

Foto: Gentileza

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain francés, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a Efe tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final de Tabárez fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque.

Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

También, la citación de los centrocampistas Mauro Arambarri, de buen pasar en el Getafe español, y Nicolás De La Cruz, quien atraviesa un gran presente en el River Plate y este miércoles fue una de las figuras en la victoria del ‘millonario’ ante el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario.

Luego de este juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).

Más contenido de esta sección
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.