13 jul 2026

Cavani analiza desde Uruguay “muchas opciones” para su futuro

El delantero uruguayo Edinson Cavani tiene “muchas opciones” de equipos para continuar su carrera luego que salga del Paris Saint-Germain, según informó este lunes a Efe su hermano y representante, Walter Guglielmone, quien no quiso adelantar el nombre de ningún club.

dossantos.jpg

Edinson Cavani no seguirá su carrera en el PSG.

Asimismo, destacó que “ninguna” de las ofertas que se le presentan al jugador, de 33 años, está descartada. “Vamos a escuchar y ver las opciones”, puntualizó, respecto al futuro del goleador, quien se encuentra en Uruguay desde el pasado 19 de marzo y donde no ha brindado declaraciones.

Por otro lado, Guglielmone, exfutbolista del Nacional y el Peñarol, entre otros equipos, contó que el PSG le propuso a Cavani disputar los encuentros correspondientes a la Liga de Campeones de la UEFA, algo con lo que el delantero se mostró de acuerdo.

El pasado 13 de junio, el director deportivo del conjunto francés, Leonardo, confirmó la salida del uruguayo y del brasileño Thiago Silva al final de la temporada.

Además, el 31 de mayo el club, proclamado campeón de la Liga tras la suspensión del campeonato por la pandemia del COVID-19, hizo oficial la contratación del atacante argentino Mauro Icardi hasta junio de 2024.

Mientras decide su futuro, Cavani, que finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio, pasa las horas de retiro en su Salto natal, en el norte de Uruguay, desarrollando labores de campo, como segar o esquilar ovejas.

El nombre del uruguayo, máximo goleador de la historia del PSG, donde lleva siete temporadas, es uno de los que aparece con más frecuencia en los rumores del mercado futbolístico europeo e incluso días atrás, el exdelantero del conjunto de la capital francesa y del Real Madrid Nicolas Anelka dijo que el club no debería dejar que el uruguayo se fuera.

“Dejar que se vaya Cavani sería un gran error”, declaró Anelka en una intervención en las redes sociales en la que añadió que “sigue siendo un 9 como ya no hay”, que marca goles y será útil “pase lo que pase”.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.