26 dic. 2025

Casemiro manda al United a cuartos contra el Liverpool

Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).

Casemiro

Casemiro celebra un gol de Manchester United.

Foto: EFE

Los ‘Diablos Rojos’, que antes del pitido inicial ya sabían que podrían medirse al Liverpool en la siguiente ronda, fueron mejores que los ‘Tricky Trees’, pero no fue hasta en una lateral en el minuto 89 cuando Casemiro acabó con la incertidumbre.

El centrocampista brasileño asomó en el primer palo en una falta baja botada por Bruno Fernandes y la cabeceó por debajo de las piernas de Matt Turner. Fue un gol de rabia para Casemiro, discutido en sus últimos partidos, y así lo celebró frente a la grada del City Ground.

Hubo una pequeña revisión del VAR, por un posible fuera de juego posicional en la jugada, pero el gol se mantuvo.

Antes, en los 89 minutos anteriores, el United hizo suficiente para llevarse el encuentro y en la primera mitad gozó de un disparo al larguero del olvidado Antony y de un cabezazo de Scott McTominay completamente solo al borde del área pequeña que tiró a las manos de Turner.

El héroe fue Casemiro, gracias a quien el United mantiene las esperanzas de levantar un título este año. En cuartos de final, los ‘Diablos Rojos’ bailarán con una de las más feas y se tendrán que medir al Liverpool, que eliminó al Southampton. La ventaja para los de Erik Ten Hag es que jugarán en Old Trafford. EFE

Más contenido de esta sección
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.