Los ‘Diablos Rojos’, que antes del pitido inicial ya sabían que podrían medirse al Liverpool en la siguiente ronda, fueron mejores que los ‘Tricky Trees’, pero no fue hasta en una lateral en el minuto 89 cuando Casemiro acabó con la incertidumbre.
El centrocampista brasileño asomó en el primer palo en una falta baja botada por Bruno Fernandes y la cabeceó por debajo de las piernas de Matt Turner. Fue un gol de rabia para Casemiro, discutido en sus últimos partidos, y así lo celebró frente a la grada del City Ground.
Hubo una pequeña revisión del VAR, por un posible fuera de juego posicional en la jugada, pero el gol se mantuvo.
Antes, en los 89 minutos anteriores, el United hizo suficiente para llevarse el encuentro y en la primera mitad gozó de un disparo al larguero del olvidado Antony y de un cabezazo de Scott McTominay completamente solo al borde del área pequeña que tiró a las manos de Turner.
El héroe fue Casemiro, gracias a quien el United mantiene las esperanzas de levantar un título este año. En cuartos de final, los ‘Diablos Rojos’ bailarán con una de las más feas y se tendrán que medir al Liverpool, que eliminó al Southampton. La ventaja para los de Erik Ten Hag es que jugarán en Old Trafford. EFE