19 may. 2025

Carvajal, Rodri y Lamine Yamal en el once del año dominado por el Real Madrid

Los españoles Dani Carvajal, Rodri Hernández y Lamine Yamal figuran en el once ideal de 2024 de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que domina el Real Madrid con cinco jugadores.

UEFA EURO 2024 semi-finals - Spain vs France

Yamal, figura española en la Euro.

Foto: RONALD WITTEK/EFE

Junto a Carvajal aparecen en el equipo del año los alemanes Antonio Rudiger y Toni Kroos, que se retiró al finalizar la temporada 2023/24, el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior. El City aporta tres, ya que además de Rodri están el luso Ruben Dias y el noruego Erling Haaland.

El Real Madrid ha ganado este año cinco títulos, la Liga de Campeones, LaLiga, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Composición del once:

Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa); Dani Carvajal (ESP/Real Madrid), Ruben Dias (POR/Manchester City), Antonio Rudiger (GER/Real Madrid), Alphonso Davies (CAN/Bayern Múnich); Rodri Hernández (ESP/Manchester City), Jude Bellingham (ING/Real Madrid), Toni Kroos (GER/Real Madrid); Lamine Yamal (ESP/Barcelona), Erling Haaland (NOR/Manchester City) y Vinicius Junior (BRA/Real Madrid). EFE

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.