16 abr. 2025

Carlos Jara Saguier baraja opciones para la conformación del mediocampo de Cerro Porteño

Cerro Porteño se prepara para afrontar el superclásico de este domingo en el Defensores del Chaco ante Olimpia.

GahvHrdWEAAkEDS.jfif

Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño.

Para el experimentado Carlos Jara Saguier será su tercer clásico, el primero con el Azulgrana, ya que había dirigido al Franjeado en el Clausura 2007, con victoria por 2 a 1 en Ciudad del Este y derrota por 3-1 en el Defensores.

El Bambino apunta a un mayor poder ofensivo, ya que al Ciclón solo le sirve el triunfo, para acotar distancias con relación al rival de turno que lidera el Clausura a 6 puntos de ventaja (33 contra 27).

El equipo que presentaría el Azulgrana de arranque sería el mismo que inició y venció a Sol de América en la ronda anterior, con Robert Piris Da Motta como eje en mitad de cancha, formando un tridente de corte ofensivo compuesto por Enzo Giménez como segundo interior; Gabriel Aguayo y Derlis Rodríguez como extremos, manteniendo la dupla en la delantera con Federico Carrizo y Francisco Da Costa, uno de los artilleros de la competencia.

El probable equipo del Ciclón es con Jean Fernandes; Alan Núñez, Lucas Quintana, Javier Báez y Diego León; Robert Piris Da Motta y Enzo Giménez; Gabriel Aguayo, Derlis Rodríguez; Federico Carrizo y Francisco Da Costa.

CIFRA. 4 juegos dirigidos en Cerro Porteño suma Carlos Jara Saguier, logrando 2 victorias y sufriendo 2 derrotas.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.