Cerro Porteño estira su frustrante momento en el plano local, al no aprovechar la frenada de Libertad, con su empate sin goles ante Ameliano, quedando nuevamente a merced de lo que ocurra con el Gumarelo y Guaraní en las próximas dos últimas fechas.
La recta final del torneo se va volviendo un trauma importante en el Azulgrana, que estira desde hace ya seis torneos su sequía sin título, complicando sus chances ya que no depende de sí.
En esta etapa el tropiezo más importante fue en el Apertura 2024, ya que en la penúltima fecha, siendo líder, perdió con Luqueño 0-2, permitiendo la consagración de Libertad. Otras caídas del Ciclón fueron ante el Gumarelo 1-0 en la penúltima fecha quedando segundo en el Apertura 2022, misma situación en el Clausura del mismo año, en donde el empate con el Albinegro permitió a Olimpia consagrarse campeón.
A su vez, en el 2023, si bien Cerro quedó segundo, sumando así cinco vicecampeonatos, la diferencia fue amplia a favor del Gumarelo, por lo que la lucha se decidió con varias fechas de anticipación.