24 sept 2026

El trauma del Ciclón de las últimas fechas

Cerro prolonga frustraciones al no aprovechar para acercarse al líder.

Diego Martínez

Confiado. Diego Martínez confía en seguir peleando hasta el final con el Azulgrana.

Foto: José Bogado - ÚH

Cerro Porteño estira su frustrante momento en el plano local, al no aprovechar la frenada de Libertad, con su empate sin goles ante Ameliano, quedando nuevamente a merced de lo que ocurra con el Gumarelo y Guaraní en las próximas dos últimas fechas.

La recta final del torneo se va volviendo un trauma importante en el Azulgrana, que estira desde hace ya seis torneos su sequía sin título, complicando sus chances ya que no depende de sí.

En esta etapa el tropiezo más importante fue en el Apertura 2024, ya que en la penúltima fecha, siendo líder, perdió con Luqueño 0-2, permitiendo la consagración de Libertad. Otras caídas del Ciclón fueron ante el Gumarelo 1-0 en la penúltima fecha quedando segundo en el Apertura 2022, misma situación en el Clausura del mismo año, en donde el empate con el Albinegro permitió a Olimpia consagrarse campeón.

A su vez, en el 2023, si bien Cerro quedó segundo, sumando así cinco vicecampeonatos, la diferencia fue amplia a favor del Gumarelo, por lo que la lucha se decidió con varias fechas de anticipación.

Más contenido de esta sección
Sergio Araujo, Fabricio Domínguez y Mateo Klimowicz están a disposición de Costas en Cerro Porteño para el partido ante Rubio Ñu.
Cerro Porteño mantiene su invicto con Gustavo Costas, pero sigue sin dar señales claras de recuperación futbolística.
Gustavos Costas se mostró muy crítico con su equipo tras el empate ante Guaraní y aseguró que no merecieron el triunfo.
Lucas Quintana, defensor de Cerro Porteño, se encuentra en los planes de uno de los grandes del fútbol brasileño.
Cerro Porteño sigue recuperando a sus figuras para intensificar la lucha por el título del Clausura.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recupera a jugadores para el vital duelo del sábado ante Guaraní.