15 dic. 2025

Carlo Ancelotti aún no se decide por el portero en la final

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.

153974736be3b6f2398b0b99ef45e7d951d756ccw.jpg

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

EFE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.

“Es una decisión muy difícil porque ambos merecen jugar la final. Lunin porque ha hecho una temporada fantástica, hoy tiene fiebre pero se va a recuperar para el sábado, y Courtois porque ha vuelto de su lesión y es el mejor portero del mundo. El debate me gusta mucho, así que en esta semana que no tengo nada que hacer me gusta escucharlo”, dijo en rueda de prensa.

Ancelotti también ponderó la evolución del brasileño Vinícius Junior. “El trabajo que hemos hecho con Vinícius ha sido un trabajo bien hecho. Tiene un gran talento y le ha añadido gran calidad de movimientos sin balón. Lo hace mejor, se desmarca mejor. Ha progresado mucho y sigue progresando. Él está más focalizado en los premios colectivos que en los individuales, está focalizado en ganar otra ‘Champions’ con el Real Madrid que en los premios individuales”, señaló.

También ensalzó a un Toni Kroos que disputará su último partido con el Real Madrid en la final de la ‘Champions’

“Es el último partido de Kroos.Ojalá pueda terminar su carrera con el Real Madrid con una Champions. A nivel individual se lo merece. Pero su carrera no depende de esta Champions. Ha sido un jugador fantástico, ya ha entrado en la historia del Real Madrid. Terminar con una ‘Champions’ sería lo máximo, fantástico; pero él ya está en la historia del fútbol”, declaró.

Además, no dio pistas sobre si Nacho Fernández, el capitán, seguirá una temporada más en el Real Madrid. “Nacho lo único que me ha dicho es que hablamos después de la final y le he dicho que me llame por teléfono porque estaré de vacaciones”, apuntó.

El técnico italiano dio además opciones de participar en la final de la ‘Champions’ al turco Arda Güler, quien ha marcado seis goles esta temporada en seis disparos a portería. “Obviamente puede jugar. Ha mostrado en los últimos partidos la calidad y el talento que tiene. Puede ser útil durante el partido. Tiene una racha goleadora con 100% de acierto y es una opción que tenemos”, explicó.

El preparador madridista destacó la actitud positiva de sus futbolistas ante las lesiones como una de las claves de la temporada.

“La actitud y el compromiso han sido la llave para salir de todos los problemas que hemos tenido. Ahora todo se olvida, pero nosotros recordamos la lesión de Courtois, MIlitao, Alaba, la baja de Vinicius para dos meses, de Bellingham, Camavinga, Tchouaméni… a pesar de todo esto, el compromiso y la actitud, y la calidad, nos han permitido hacer una temporada fantástica”, destacó.

“Cuando se lesionó Courtois pensamos que teníamos a Lunin y fichamos a Kepa, que ha sido un fichaje muy bueno, ha aportado mucho en el vestuario; ha sido muy importante. Nadie pensó que podíamos tener un problema, los jugadores se han adaptado mucho porque nunca han pensado que teníamos un problema”, amplió. EFE

Más contenido de esta sección
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.