04 feb. 2026

¿Roberto Fernández a Rubio Ñu?

A Gustavo Morínigo, entrenador de Rubio Ñu, se le preguntó sobre la posibilidad de que Roberto Fernández llegue a la entidad. “El club atrae mucho”, aseveró.

Gatito Fernandez_60413493.jpg

Roberto Fernández, portero de Cerro Porteño.

Roberto Fernández busca tener minutos para llegar con ritmo a la Copa del Mundo y en Cerro Porteño no le pondrán trabas a una salida. Este lunes se le consultó a Gustavo Morínigo, técnico de Rubio Ñu, si existe una posibilidad con Gatito.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el estratega respondió: “El club atrae mucho porque les gusta mucho a los futbolistas. Desde nuestro presidente se respira futbol y atrae mucho. Es un plantel joven, un plantel campeón que quiere mostrarse. Es cuestión de que se cierren los números porque la intención nuestra siempre será la de recibirlos”.

Si bien no dio una respuesta concreta, al técnico no le desagrada contar con un portero de la experiencia de Roberto Fernández en sus filas. Además, añadió que están “buscando jugadores con experiencia y después creemos que tenemos que tener por líneas dos jugadores”.

Actualmente están haciendo una evaluación del plantel que llega a la Primera División como campeón de la Intermedia. Posteriormente harán sus pedidos a la directiva para encarar un año en el que están obligados a sumar muchos puntos para no complicarse con el descenso.

Más contenido de esta sección
Óscar Tacuara Cardozo, Roberto Gatito Fernández y Ángel Pika Cardozo Lucena recibieron el llamado de la dirigencia de Rubio Ñu, según manifestó el DT Gustavo Morínigo.
En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo, confirmó que hasta aquí se ha concretado la incorporación de un futbolista y la apuesta del DT sería la contratación de un arquero del plano internacional.
En Rubio Ñu no solo aguarda la decisión de Roberto Fernández sobre la propuesta hecha por el club, sino también la de Óscar Cardozo. “La decisión depende de ellos”, aseveró Gustavo Morínigo.
William Mendieta, el mediocampista ofensivo, baraja cuál será su futuro futbolístico después de su desvinculación de Guaraní.
Jorge González, quien recientemente estuvo en filas de General Caballero de Juan León Mallorquín, está para oficializar su llegada a Rubio Ñu.
Este jueves, el entrenador Gustavo Morínigo tomó el timón del Albiverde para su retorno a la Primera División en el 2026.