19 dic. 2025

Cancelan el Clausura 2020 del fútbol mexicano por coronavirus

La Liga Mx anunció este viernes la cancelación de los torneos Clausura 2020 del fútbol mexicano, masculino y femenino, luego de que una Asamblea extraordinaria determinó que no existen condiciones para terminarlo por coronavirus.

54571956e7097a26c88ec2b4efe82daff5aafc85.jpg

Sebastián Córdova (i) del América pelea un balón contra Juan Escobar (d), del Cruz Azul.

Foto: EFE

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, explicó una nota de la institución.

Los dueños del fútbol mexicano determinaron que no se declarará a ningún equipo campeón del torneo, aunque Cruz Azul y León, ocupantes de los dos primeros lugares en ese orden jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021.

La Asamblea redactó un documento en el que recordó que en las últimas semanas los jerarcas del fútbol mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas con las autoridades de salud del Gobierno Federal con la idea de reanudar el Clausura con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol, lo cual no fue posible.

Según informó, la Liga entregará a los clubes un protocolo sanitario supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas y en la primera semana del mes de junio quedará definida la fecha de regreso a las prácticas.

La Liga definirá la fecha de inicio del Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal; el campeonato se jugarán a puertas cerradas hasta que estén dadas las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas.

“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del fútbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”, agregó la nota.

El organismo hizo un llamado a la unidad para preservar la salud de los integrantes de la familia del fútbol, lo cual tomó como prioridad.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times