29 abr. 2025

Buffon y un dorsal del recuerdo para su regreso a Juventus

Gianluigi Buffon anunció que no utilizará el dorsal 1 en su regreso a la Juventus ya que el mismo pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny y develó que volverá a utilizar un número que le trajo suerte en sus inicios.

Gianluigi Buffón - Italia

Foto: EFE

Gianluigi Buffon, que regresó este jueves a la Juventus con un contrato de una temporada, informó de que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

“Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aportación, como siempre hice en mi carrera”, afirmó Buffon, que participó en un evento de la Juventus en Milán.

“Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como ‘Chiello’, que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán”, prosiguió.

Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-2001), antes de fichar por Juventus.

“Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui a Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado”, dijo.

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.