06 nov. 2025

Bruno Valdez muta de malvado a héroe y lidera a paraguayos en México

Bruno Valdez mutó de malvado a héroe para darle este sábado a las Águilas del América, un triunfo de 1-2 sobre el Santos Laguna.

EgH5wB4WkAAwb79.jpg

Bruno Valdez se lesionó durante un partido con el América.

Foto: @ClubAmerica

El defensa Bruno Valdez mutó de malvado a héroe para darle este sábado a las Águilas del América, un triunfo de 1-2 sobre el Santos Laguna, en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Valdez metió un gol en propia puerta en el arranque del partido y obligó al América del entrenador argentino Santiago Solari a ir contracorriente, pero cuando el duelo se empató a 2-2, el paraguayo cobró con limpieza un penal y decidió el triunfo.

Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en la quinta fecha del campeonato mexicano; el delantero Carlos González convirtió un gol y fue una de las figuras destacadas en la victoria de los Tigres UANL, 1-3 sobre las Chivas de Guadalajara, mientras Juan Escobar anotó en el revés de Cruz Azul, 1-2 ante Necaxa.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los duelos Puebla-Monterrey, Juárez-Santos Laguna y Tijuana-Necaxa, el viernes; Querétaro-Mazatlán, Tigres-San Luis y León-Guadalajara, el sábado, y América-Pachuca, Toluca-Cruz Azul y Atlas-Pumas, el domingo UNAM.

Más contenido de esta sección
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.