15 abr. 2026

Brighton de Diego Gómez se engancha a Europa

El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.

Diego Gómez.jpg

Diego Gómez, futbolista del Brighton de Inglaterra.

Los ‘Hammers’ llegaron ganando por 1-2 al minuto 83, después de que Mohammed Kudus y Tomas Soucek invalidaran el tanto inicial de Yasin Ayari, pero los ‘Seagulls’ le dieron la vuelta al marcador en el 89, con un gol de cabeza de Kaoru Mitoma, y en el 92 con un golazo espectacular por la escuadra de Carlos Baleba.

La victoria permite al Brighton ponerse noveno, con 51 puntos, los mismo que el Fulham, que es octavo, y a seis del Aston Villa, que guarda la séptima plaza.

Si el Villa gana la FA Cup, iría a la Europa League, por lo que podría liberar su plaza europea y el octavo iría a la Conference, lo que beneficiaría a Fulham, Brighton y Bournemouth (décimo con 49 unidades) en esa lucha por estar en competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.