10 may. 2025

Brasil ya trabaja con todos sus efectivos

Brasil ya cuenta con todos sus efectivos para medir a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil

Entrenamiento de Brasil para medir a Ecuador.

Foto: EFE

La selección de Brasil, que se prepara para los partidos contra Ecuador y Paraguay de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 ya dispone de todos sus efectivos, tras la llegada este martes del delantero Gabriel Jesús y del portero Ederson, los últimos convocados en presentarse.

Los dos jugadores del Manchester City, que el sábado disputaron la final de la Copa de Campeones que ganó el Chelsea, se presentaron en la mañana de este martes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que Brasil tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

La concentración de la ‘Canarinha’ comenzó el pasado miércoles, pero los convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, fueron llegando con cuentagotas, por lo que hasta ahora, a tres días del partido contra Ecuador, el técnico no ha comandado ningún entrenamiento con todo su equipo ni dado pistas de su posible alineación.

El último en llegar antes de Gabriel Jesús y Ederson fue el zaguero Thiago Silva, que conquistó la Liga de Campeones con el Chelsea y se presentó en la concentración en la noche del lunes.

Thiago Silva, sin embargo, sufrió una lesión el sábado y ya fue descartado para los partidos de las eliminatorias mundialistas y sustituido por Rodrigo Caio (Flamengo), pero Tite lo mantuvo en la convocatoria con intención de aprovecharlo en la Copa América, que se disputará en Brasil a partir del 13 de junio.

El lunes también se unieron a la selección el delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”, el centrocampista Everton Ribeiro y Rodrigo Caio, liberados por el Flamengo el domingo tras la victoria por 1-0 sobre el Palmeiras en el debut del vigente campeón brasileño en la Liga de este año.

En sus dos próximos compromisos, Brasil recibirá el viernes a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.