31 may. 2026

Brasil recibe a un Chile con el sueño mundialista vivo

Brasil, con Neymar de regreso, recibirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar

Chile-Brasil-scaled-e1630677794256.jpg

Brasil recibe a Chile que mantiene vivo su sueño mundialista.

Foto: EFE

Brasil, con su astro Neymar de regreso al equipo, recibirá este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y urge de un buen resultado.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar, lidera con 39 puntos la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Chile marcha sexto, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar la respesca.

Los dueños de casa no tendrán a 3 jugadores de los inicialmente convocados para los 2 últimos partidos de las eliminatorias y tendrán varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en la jornada de febrero.

El atacante Raphinha (Leeds/GBR) quien fue diagnosticado con covid; el zaguero Gabriel Magalhaes (Arsenal/GBR), que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija, y el portero Éderson (Manchester City/GBR), con un cuadro gastroenteritis, no estarán en los partidos.

Así, después del primer entrenamiento del martes con el grupo completo, el ataque de la Canarinha se perfila con Neymar (PSG/FRA), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Antony (Ajax/NED).

Entre las novedades se destacó también la alineación de los laterales Danilo (Juventus/ITA) y de Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en los lugares que eran ocupados por Dani Alves (Barcelona/ESP) y por Alex Telles (Manchester United/GBR).

El regreso de Casemiro (Real Madrid/ESP) a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho (Liverpool/GBR) y la alineación de Fred (Manchester United/GBR) como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho (Aston Villa/GBR) serían los otros cambios.

Ya por el lado de Chile, el técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton (Blackburn Rovers/GBR), quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero en la Liga inglesa.

Lasarte confía también en poder contar con el delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), quien se entrenó con el grupo el martes en la capital Santiago.

El centrocampista Érick Pulgar (Galatasaray/TUR) fue diagnosticado el martes con covid y excluido de la delegación que desembarcó en Brasil y en su lugar deberá aparecer como titular Esteban Pavez (Colo Colo).

- Alineaciones probables:

Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Ántony, Vinicius Júnior y Neymar.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 20.30.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Embed

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.