09 may. 2025

Brasil recibe a un Chile con el sueño mundialista vivo

Brasil, con Neymar de regreso, recibirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar

Chile-Brasil-scaled-e1630677794256.jpg

Brasil recibe a Chile que mantiene vivo su sueño mundialista.

Foto: EFE

Brasil, con su astro Neymar de regreso al equipo, recibirá este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y urge de un buen resultado.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar, lidera con 39 puntos la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Chile marcha sexto, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar la respesca.

Los dueños de casa no tendrán a 3 jugadores de los inicialmente convocados para los 2 últimos partidos de las eliminatorias y tendrán varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en la jornada de febrero.

El atacante Raphinha (Leeds/GBR) quien fue diagnosticado con covid; el zaguero Gabriel Magalhaes (Arsenal/GBR), que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija, y el portero Éderson (Manchester City/GBR), con un cuadro gastroenteritis, no estarán en los partidos.

Así, después del primer entrenamiento del martes con el grupo completo, el ataque de la Canarinha se perfila con Neymar (PSG/FRA), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Antony (Ajax/NED).

Entre las novedades se destacó también la alineación de los laterales Danilo (Juventus/ITA) y de Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en los lugares que eran ocupados por Dani Alves (Barcelona/ESP) y por Alex Telles (Manchester United/GBR).

El regreso de Casemiro (Real Madrid/ESP) a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho (Liverpool/GBR) y la alineación de Fred (Manchester United/GBR) como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho (Aston Villa/GBR) serían los otros cambios.

Ya por el lado de Chile, el técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton (Blackburn Rovers/GBR), quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero en la Liga inglesa.

Lasarte confía también en poder contar con el delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), quien se entrenó con el grupo el martes en la capital Santiago.

El centrocampista Érick Pulgar (Galatasaray/TUR) fue diagnosticado el martes con covid y excluido de la delegación que desembarcó en Brasil y en su lugar deberá aparecer como titular Esteban Pavez (Colo Colo).

- Alineaciones probables:

Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Ántony, Vinicius Júnior y Neymar.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 20.30.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Embed

Más contenido de esta sección
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.