20 dic. 2025

Brasil quiere tener a lo mejor en la Copa América

El exfutbolista brasileño Juninho Paulista aseguró este jueves a Efe que Brasil quiere tener a sus mejores jugadores en la Copa América que organizará a partir de junio próximo y que, si la comisión técnica así lo considera, Neymar y Vinicius Junior estarán en la competición.

636918264847310174.jpg

El exfutbolista brasileño Juninho Paulista dio su opinión sobre Brasil.

Foto: EFE

El exjugador del Atlético Madrid, que este mes asumió como director de Desarrollo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo desconocer la lista de convocados que está en los planes de sus ahora compañeros en el organismo, el seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ y el coordinador técnico Edu Gaspar, pero aclaró que ambos quieren llamar a los mejores.

“Lo que Edu y Tite buscan es tener a los mejores jugadores. Y si Vinicius se encuadra en esta categoría, entonces sí (estará en la Copa América)”, afirmó Juninho Paulista en relación a la joya del Real Madrid que se recupera actualmente de una lesión.

“Y no sólo Vinicius y Neymar. Nosotros queremos tener a los mejores jugadores en la Copa América”, agregó el campeón mundial con la selección brasileña en 2002 y que en el país brilló en clubes como Flamengo y Palmeiras.

Juninho agregó que desconoce si Vinicius Junior estará en condiciones para ser convocado para la Copa América debido a que es Edu Gaspar el que está pendiente de todos estos asuntos en la CBF.

Tite divulgará su lista final de convocados para la Copa América el 17 de mayo próximo y existe expectativa sobre si la misma incluirá a Neymar y Vinicius Júnior, que se perdieron los últimos amistosos de la selección por lesiones.

Vinicius Júnior, de 18 años y una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años, fue convocado por primera vez para la selección absoluta en los amistosos del mes pasado contra Panamá y República Checa, pero fue excluido a última hora por su lesión.

El juvenil, que sufrió una rotura de ligamentos en la pierna derecha hace un mes y medio, ya se entrena con el resto de sus compañeros del Real Madrid, pero aún no ha vuelto a la cancha debido a que el técnico Zinedine Zidane no quiere precipitar su regreso.

Juninho Paulista afirmó que la expectativa de Brasil para la Copa América es grande y que la Canarinha es una de las favoritas pese a que la selección no conseguirá el tiempo de entrenamiento deseado por el entrenador.

“La expectativa es grande. Primero, esperamos que sea un torneo lindo, un torneo bonito, con grandes partidos. Y hablando de Brasil, claro que es uno de los favoritos”, dijo Juninho Paulista en declaraciones que concedió a Efe tras participar en un seminario organizado por a CBF sobre el desarrollo del fútbol en Brasil.

“Creo que la selección no va a tener una preparación como el entrenador y el equipo quiso, porque el tiempo no lo permite, pero creo que ya hay un trabajo con los jugadores, y se ha conversado con ellos, y creo que Brasil va a estar preparado para hacer una gran Copa América”, agregó.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.