02 jun. 2026

Botafogo oficializa la salida de Óscar Romero

El Botafogo de Brasil anunció oficialmente la salida de Óscar Romero: "¡Gracias y mucha suerte en tu viaje”, señaló en su publicación. ¿Dónde seguirá su carrera?

romero.jpg

Óscar Romero deja el Botafogo.

Foto: Gentileza

El Botafogo se quedó sin paraguayos en sus filas para la próxima campaña. Tras la salida del portero Roberto Gatito Fernández para fichar por Cerro Porteño, este domingo oficializó que el volante Óscar Romero no seguirá en el club brasileño tras la finalización de su contrato.

“Vistió con determinación nuestros colores y se despidió con títulos. El paraguayo fue decisivo en momentos importantes de la temporada y dejó huella en ambas victorias. ¡Gracias y mucha suerte en tu viaje, Óscar!”, aseguró en parte del texto publicado en sus redes sociales.

El zurdo de 32 años de edad no pudo ganarse un hueco en el equipo, pero se retiró siendo campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores de América 2024.

De acuerdo a informaciones periodísticas, el albirrojo tiene grandes chances de seguir en Brasil, ya que el Inter, Gremio y Fortaleza demostraron interés real por sus servicios.

En tanto, los hinchas de Cerro Porteño se ilusionan con su vuelta al fútbol paraguayo y a Barrio Obrero. Sin embargo, esta posibilidad es casi imposible por el alto costo de su salario.

Más contenido de esta sección
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.