08 ago. 2025

Boston River y Bahia dejan todo para la vuelta

Boston River y Bahia igualaron este jueves 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores y dejaron todo el suspense de la definición para la próxima semana en la ciudad brasileña de Salvador.

GlZ6bgaW0AAbFyv.jpeg

Sin goles entre charrúas y brasileños.

Foto: @Libertadores.

En la primera parte, el capitán Éverton Ribeiro habilitó a Jean Lucas, quien estuvo cerca de inaugurar el tanteador con un cabezazo.

Sin embargo, el intento del número 6 se fue por encima del horizontal ante la mirada de los defensores uruguayos.

Minutos después, nuevamente Jean Lucas estuvo muy cerca de convertir, esta vez con un potente remate lejano con pierna derecha que el portero Bruno Antúnez despejó con una parada espectacular.

Del otro lado, las jugadas de ataque fueron muy pocas y la intervención de los árbitros dejó sin celebrar a los fanáticos que llegaron al estadio inaugurado para el Mundial de 1930.

Una posición adelantada del atacante Valentín Adamo anuló la jugada en la que el centrocampista Baltasar Barcia marcaba el primero de Boston River.

De esta forma, el juego se fue con un empate 0-0 y la próxima semana los dirigidos por Rogerio Ceni, quien en su etapa como jugador se convirtió en el portero que más tantos marcó en la historia, buscarán la clasificación en casa.

Este partido se jugará el 13 de marzo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Antes, Bahia buscará sellar su clasificación a la final del Torneo Baiano y para ello deberá remontar la desventaja de 2-1 que tiene en el global frente a Jacuipense.

Por su parte, Boston River visitará a Progreso por la cuarta fecha del Torneo Apertura uruguayo y en dicho encuentro juego buscará su primera victoria del certamen luego de dos empates y dos derrotas.

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.