15 jun. 2025

Bolonia se mete en semifinales de la Copa de Italia tras espera de 26 años

El argentino Santiago Castro consiguió este martes que el Bolonia derribara el muro de los cuartos de final de la Copa Italia, ronda que no superaba desde hacía 26 años.

bolonia.jpg

Bolonia avanza en la Copa de Italia.

Foto: Gentileza

El argentino Santiago Castro consiguió este martes que el Bolonia derribara el muro de los cuartos de final de la Copa Italia, ronda que no superaba desde hacía 26 años, con un testarazo decisivo en los compases finales que tumbó al Atalanta (0-1) para regalar una alegría gigante a su afición.

El Atalanta y el Bolonia son dos de los equipos más en forma de Italia y lo demostraron con un duelo muy igualado, tenso, sin apenas ocasiones claras hasta la entrada de un Castro desatado, que marcó tras solo 2 minutos en el campo.

La ‘Dea’ inició mejor la temporada, pero el Bolonia está ahora de dulce, en su mejor momento, dominando partidos y con la identidad propia que Vincenzo Italiano ha conseguido otorgar al equipo, superando incluso por el momento los números de Thiago Motta en la pasada campaña, histórica al clasificarse para Liga de Campeones.

Uno de los culpables de este gran momento de los boloñeses es, sin duda, Santiago Castro. A sus 20 años, apodado por muchos como ‘Lautarito’ en referencia a su compatriota Lautaro Martínez (Inter), es uno de los líderes de la ofensiva. Ha marcado seis goles en la Serie A y dos en el campeonato copero.

El último, decisivo. Porque cuando el Atalanta pujó más por la victoria, por pasar a semifinales en una eliminatoria a partido único disputada en su estadio, apareció Castro en escena. Italiano quiso contrarrestar la frescura de su rival con la electricidad de su joven perla.

Y no pudo salirle mejor la jugada. Porque en el primer remate a puerta, en su primera ocasión, metió la cabeza dentro del área en una falta frontal para superar a Rui Patricio y marcar el único tanto del partido en el minuto 80.

Un gol decisivo, casi histórico para un equipo que se está acostumbrando a ir quebrando poco a poco ciertos muros de su propia historia. La temporada pasada logró la clasificación para la ‘Champions’ tras 60 años y esta campaña, gracias al gol de Castro, vuelve a saborear unas semifinales de la Copa Italia que su equipo no disputa desde 1999.

La próxima ronda, en la que el Bolonia espera rival, que será el ganador del Juventus-Empoli, será a doble partido, la única que se juega de esta manera de toda la competición. EFE

Más contenido de esta sección
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).