10 may. 2025

Boca y River quedaron como únicos líderes de la Superliga argentina

Boca Juniors, que goleó hoy por 4-1 a Godoy Cruz, y River Plate, que se impuso por 1-3 ante San Martín en San Juan, mantuvieron sus respectivos invictos y la puntuación ideal para quedar como únicos líderes de la Superliga argentina.

rrr.jpg

Jugadores de River Plate celebran la anotación de un gol. Foto: Gentileza

Con dos tantos de Pablo Pérez, uno de Cristian Pavón y el restante del uruguayo Nahitán Nández, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto revirtió una desventaja inicial tras el tanto convertido por Leonel Galeano.

Tras esta victoria ante Godoy Cruz, el actual campeón argentino ratificó su gran comienzo de temporada a pesar de ceder su invicto con la caída de su valla tras 404 minutos invicto.

Nueve perfectos puntos son los que acumuló Boca Juniors en una posición de privilegio a la que sólo pudo llegar River Plate, tras su victoria como visitante por 1-3 ante San Martín de San Juan.

El colombiano Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el juvenil debutante Marcel Picazzo marcaron para el equipo vencedor, mientras que Matías Escudero descontó para el conjunto cuyano.

Luego de la derrota por 3-0 ante Jorge Wilstermann por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró un revitalizador triunfo ante los sanjuaninos.

Vélez Sarsfield, el tercer equipo que llegaba a esta tercera jornada como líder, igualó sin goles en su visita a Talleres en Córdoba.

Con siete puntos, Vélez quedó acompañado por Unión, otra de las grandes sorpresas de este comienzo de la Superliga argentina.

Tras su victoria a domicilio por 1-3 ante Defensa y Justicia con dos conquistas de Franco Soldano, los santafesinos también alcanzaron las siete unidades.

San Lorenzo, en tanto, se impuso el sábado por 1-0 ante Arsenal de Sarandí y cerró una gran semana que incluyó la victoria ante Lanús (2-0) por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Justamente Lanús, logró un triunfo revitalizador sobre la hora de visitante ante Independiente por 0-1 con un agónico gol de penalti convertido por Germán Denis, exjugador del ‘Rojo’ de Avellaneda.

Racing Club, por último, sufrió un traspié por 1-0 ante Banfield, que se impuso con un tanto convertido por Darío Cvitanich ante un rival como la ‘Academia’ que preservó gran parte de sus titulares para el compromiso del miércoles ante Corinthians por el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Los restantes resultados de esta tercera jornada registraron el triunfo de viernes para Patronato por 1-3 ante Tigre, el empate sin goles de Colón y Estudiantes, la victoria sabatina de Belgrano de 1-2 ante Argentinos y el éxito de Newell’s Old Boys por 2-0 ante Olimpo.

Este domingo, además Atlético Tucumán igualó 1-1 con Chacarita, mientras que el lunes se completará la fecha con los duelos Gimnasia-Huracán y Temperley-Rosario Central. EFE

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.