05 may. 2025

Boca y Argentinos se juegan el pase a la final de la Copa Superliga

Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo en La Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina, tras el empate sin goles de la ida, con la esperanza de llegar a la final donde ya espera Tigre.

Boca Juniors Argentinos Juniors

Foto: Prensa - Boca Juniors

El ‘Matador’ puso presencia en el partido definitorio al imponerse por 6-0 en el global ante Atlético Tucumán.

El equipo bonaerense, que descendió a la Segunda División y es la revelación de este torneo, volvió a ganarle este sábado a Atlético Tucumán, esta vez por 0-1 y ya está en la final de la Copa Superliga.

Otro equipo revelación de esta Copa es Argentinos Juniors, que en la Superliga fue último con solo 22 puntos al cabo de 25 jornadas.

El ‘Bicho’ tiene como principal objetivo ganar este título y por eso jugó con suplentes este jueves ante el Deportes Tolima en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors consiguió el jueves una victoria por 1-0 con un agónico gol de Carlos Quintana en la última jugada que le permite llegar confiado al cruce con el Xeneize.

Boca Juniors atraviesa una pequeña crisis goleadora: lleva tres partidos seguidos sin convertir ni encajar goles.

El Xeneize no tuvo competencia internacional esta semana y llegará descansado.

Este domingo regresará a la alineación titular el zaguero Carlos Izquierdoz, que debió cumplir una fecha de suspensión. Cederá su puesto el paraguayo Junior Alonso.

Otro que volverá al once inicial será el atacante Mauro Zárate.

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila aguardará en el banco porque todavía no se recuperó completamente de su lesión.

La final de la Copa de la Superliga será el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

El ganador se clasificará para la Copa Libertadores y el subcampeón jugará la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.