23 may. 2026

Boca sufrió para superar a Argentinos Juniors y clasificarse a semifinales

Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.

G7DVQPmWYAAGCML.jpeg

El Xeneize se metió en las semis.

Foto: @BocaJrsOficial

Con un gol de Ayrton Costa en el minuto 5 de juego, el Xeneize dirigido por Claudio Úbeda logró una victoria que lo pone entre los cuatro mejores del torneo y a dos pasos de volver a ganar un título tras dos años.

Su rival saldrá del cruce que este domingo disputarán Racing Club y Tigre en el Estadio Cilindro Presidente Perón de Avellaneda.

Esta victoria de Boca Juniors genera que la única forma que River Plate dispute la fase previa de Copa Libertadores del año próximo sea si su archirrival histórico logra el título y libera un cupo de la tabla general.

Otro de los que había logrado ayer su pasaporte a semifinales fue Estudiantes de La Plata, que ingresó a la fase de eliminación con lo justo, al dar el golpe y derrotar a domicilio por 0-1 a Central Cordoba.

Con un gol de Tiago Palacios, el equipo platense se impuso de visitante en Santiago del Estero y ahora espera por el vencedor del duelo que este lunes animarán Barracas Central con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ‘Pincha’, que venía de eliminar de visitante a Rosario Central en octavos de final, superó una semana complicada con una sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino por hacer un pasillo de honor de espaldas al conjunto rosarino.

El campeón de este torneo se medirá el próximo 20 de diciembre en el Estadio Únicos de San Nicolás ante Platense, ganador del Torneo Apertura, para coronar el vencedor del Trofeo de Campeones.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.