18 abr. 2024

Boca Juniors logra un revitalizador triunfo ante Talleres

Boca Juniors derrotó a Talleres de Córdoba y se reencontró con la victoria luego de tres fechas en un partido donde Darío Benedetto volvió a errar un penal.

Picsart_22-07-17_09-02-49-741.jpg

Boca Juniors de Óscar Romero derrotó a Talleres de Córdoba.

Foto: @LigaAFA

El Boca Juniors consiguió este sábado un revitalizador triunfo ante Talleres de Córdoba por 1-0 para cortar una serie de tres derrotas consecutivas en uno de los partidos salientes de la octava jornada del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Marcos Rojo, de penalti, el ‘Xeneize’ consiguió una victoria ajustada ante el elenco cordobés en la Bombonera y le puso punto final a una serie de tres traspiés en fila que se habían sumado a la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians como local.

Tras este resultado el Boca Juniors escaló hasta la décima posición al totalizar 12 unidades a cuatro de los líderes Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

En otros resultados de la jornada sabatina, justamente el Newell’s Old Boys igualó sin abrir el tanteador con el Racing Club, mismo resultado que registraron el Independiente y el Rosario Central, en el partido que marcó el debut del interinato de Claudio Graf en el banquillo del ‘Rojo’ tras la salida de Eduardo Domínguez.

Otro empate con marcador en blanco es el que registraron el Gimnasia y el Colón de Santa Fe, mientras que el Argentinos Juniors trepó a lo más alto de la tabla gracias a la victoria a domicilio por 1-3 ante el Barracas Central.

El viernes, en tanto, el Atlético Tucumán había derrotado por 0-1 a Aldosivi en Mar del Plata, el Sarmiento había vencido por 2-0 al Defensa y Justicia y el Arsenal había igualado a 1-1 con el Platense.

El jueves, en el comienzo de esta octava fecha, el Patronato había logrado un esperanzador triunfo por 1-3 ante el Central Córdoba, en Santiago del Estero, necesario para alimentar el sueño de evitar el descenso.

El domingo, por último, se completará esta fecha con otros cinco partidos con cruces salientes: el Banfield de local ante el San Lorenzo y el Vélez Sarsfield recibiendo al River Plate, mientras que completan el Unión-Huracán, el Godoy Cruz-Lanús y el Tigre-Estudiantes.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.