26 oct. 2025

Boca Juniors asume el liderato y River suma su primer triunfo

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación.

boca juniros.jpg

Jugadores de Boca Juniors celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que River no sólo pudo convertir su primer gol en el certamen sino que goleó por 1-5 a Unión, en Santa Fe.

Con goles del colombiano Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, el ‘Xeneize’ sumó su tercer triunfo del campeonato ante un rival que había logrado el transitorio empate a través de Neri Bandiera y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby.

Tras este resultado, Boca Juniors suma nueve puntos para superar a los escoltas Estudiantes, Platense, Newell’s Old Boys y Banfield, que este domingo se impuso por 0-1 ante Tigre con el gol de Jesús Dátolo.

En otro de los partidos disputados hoy, River Plate no sólo logró convertir su primer gol sino que anotó cinco para la victoria por 1-5 ante Unión en Santa Fe.

Julián Álvarez, por duplicado, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino convirtieron para el equipo vencedor, mientras que Mariano Peralta Bauer consiguió el único tanto para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

En los restantes duelos de la jornada dominical, Lanús venció por 1-0 a Colón con el tanto de Lautaro Acosta, mientras que Huracán y Atlético Tucumán sellaron un empate sin goles.

El viernes, en el comienzo de esta cuarta jornada, Arsenal igualó 1-1 con Talleres de Córdoba mientras que Sarmiento de Junín venció por 3-1 a Patronato de Paraná.

La cuarta jornada continuará este lunes con cinco partidos donde se presentarán dos de los cuatro escoltas: Estudiantes visitará a Independiente y Newell’s Old Boys recibirá en Rosario a Argentinos Juniors, además del destacado cruce de Gimnasia ante Racing Club y la presentación de Rosario Central como visitante ante Vélez a la expectativa de la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador.

El martes, por último, Platense jugará en Mar del Plata ante Aldosivi y San Lorenzo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, afirmó este lunes que, pese a la derrota por 1-0 en el Maracaná ante Flamengo está orgulloso porque su equipo jugó de igual a igual a un rival “con mucho poder y una billetera más grande”.