17 jun. 2026

Birmingham City despide a Wayne Rooney

Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

GC1SrsBWwAA3Jlz.jpg

Wayne Rooney durante su presentación como técnico del Birmingham City.

El Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

La leyenda de la selección inglesa fue nombrado como técnico el pasado 11 de octubre, tras el polémico cese de su predecesor, John Eustace, cuando el equipo marchaba sexto en la competición.

Sin embargo, bajo Rooney las prestaciones del equipo se han desplomado hasta perder nueve de los 15 partidos disputados y caer hasta la vigésima posición de la clasificación.

La última derrota por 3-0 frente al Leeds en el día de Año Nuevo acabó con la paciencia de los dueños del club, que habían prometido recuperar el fútbol ofensivo bajo la batuta del exdelantero del Manchester United, de 38 años.

En un comunicado, el club señala que “los resultados no han cumplido las expectativas marcadas desde el inicio” y por lo tanto “al club le interesa un cambio de entrenador.

El consejero delegado del Birmingham City, Gary Cook, manifestó que “desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estaba planeado”, y como consecuencia han decidido “moverse en otra dirección”.

“La busca de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias”, señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney y su segundo, Carl Robinson, también despedido.

El técnico de la cantera Steve Spooner asumirá de manera interina los mandos del equipo mientras se halla al reemplazo para Rooney. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.