15 abr. 2025

Bielsa ve “verdaderamente lamentables” los incidentes en la grada del Uruguay-Colombia

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes “verdaderamente lamentables”.

a012acf2e6dd5177ef3be57f834de2a76312cbbfw.jpg

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay,

Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.

“Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios”, dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada “estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo”.

“Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente”, dijo Bielsa.

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez fueron algunos de los jugadores uruguayos que saltaron a la grada para participar en una pelea con hinchas colombianos.

Sobre el partido, Bielsa dijo que hubiese “preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano” Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso.

“Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once”, aseguró.

“En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego”, añadió.

Bielsa lamentó no haber “desnivelado” el partido en las ocasiones en las que pudo hacerlo.

“Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo”, dijo.

Uruguay cayó 0-1 contra Colombia en partido de semifinales de la Copa América 2024 disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Más contenido de esta sección
Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay en Austin y cerró la Copa América en el tercer lugar del Grupo D. Reviví el paso a paso del encuentro:
Colombia demostró este martes que es una selección más sólida y fiable que Brasil. (1-1)
Aunque los colombianos ya estén clasificados y los brasileños necesiten solo un punto para confirmar su pase en el Grupo D, las selecciones de Colombia y Brasil disputarán hoy, desde las 21:00, un partido que se avizora cargado de emociones.
Paraguay mide a Costa Rica desde las 21:00 en Austin, buscando un decoroso cierre en la Copa América de EEUU.
La selección de Uruguay derrotó por 1-0 este lunes a Estados Unidos, que quedó eliminado, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.
La selección de Panamá consiguió una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa América al vencer por 1-3 a Bolivia, que se despidió del torneo por cuarta vez consecutiva sin sumar en la fase de grupos.