14 jul. 2024

La despedida albirroja

Paraguay mide a Costa Rica desde las 21:00 en Austin, buscando un decoroso cierre en la Copa América de EEUU.

Paraguay v Brazil - CONMEBOL Copa America USA 2024

Levantar cabeza. La Albirroja busca conseguir un resultado positivo, luego de 2 derrotas.

BUDA MENDES/Getty Images via AFP

La Albirroja enfrenta hoy a Costa Rica, en el cierre de su participación en la Copa América de Estados Unidos, a partir de las 21:00 en la ciudad de Austin.

El equipo paraguayo quedó eliminado luego de sus dos primeras presentaciones, donde cayó ante Colombia por 2-1 y vs. Brasil por 4-1.

A su vez, Costa Rica aún tiene una mínima chance de seguir, ya que en el debut había empatado sin goles ante Brasil, mientras que en la fecha 2 cedió ante Colombia por 3-0. Para avanzar, los Ticos deben vencer y esperar una mano de los cafeteros, que ganen a Brasil por más de cuatro goles, en partido que va en simultáneo.

EL EQUIPO. Daniel Garnero prepara variantes para el compromiso ante los Ticos, incluyendo nuevamente entre los titulares al capitán Gustavo Gómez. A su vez, en mitad de cancha aparecerá Fabrizio Peralta por el suspendido Andrés Cubas y en el ataque, Ramón Sosa integra el tridente con Julio Enciso y Adam Bareiro.

ANTECEDENTES. Paraguay y Costa Rica se enfrentaron en dos oportunidades por Copa América.

El primer duelo fue en la Copa América de Perú 2004, con victoria paraguaya por 1-0 (gol de Julio Dos Santos, el 9 de julio), mientras que en EEUU 2016 el empate fue sin goles (4 de junio).

CIFRA. 9 juegos disputaron Paraguay y Costa Rica, 7 amistosos y 2 Copa América. Se reparten victorias 3 y empates 3.

Más contenido de esta sección
Uruguay venció en penales a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América de Estados Unidos en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Bank of America de Charlotte.
La selección de Uruguay se quedó este sábado en Charlotte con el tercer puesto de la Copa América contra Canadá. Reviví el paso a paso del compromiso:
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.