14 jul. 2024

Bentancur manda un recordatorio

Bentancur y el partido contra Brasil: “Claro que se puede, ya lo hemos demostrado”

86fd8b2542bce3429d4df11d1d3b1472561b858dw.jpg

Bentancur (D) se refirió al duelo con Brasil por la Copa América.

Foto: EFE

Rodrigo Bentancur, centrocampista del Tottenham y de la selección uruguaya, consideró este jueves que “claro que se puede” ganar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América de este sábado en Las Vegas y afirmó que su equipo ya lo ha “demostrado” con su triunfo ante la Canarinha en la fase de clasificación al Mundial 2026.

“El grupo está en un momento muy bueno. A nivel individual tenemos muchísimas opciones, cada uno está a un nivel altísimo. Estoy disfrutando los minutos que me toque jugar, y ahora tratar de sumar mi granito de arena”, dijo Bentancur en una entrevista facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“El grupo está muy feliz. Tratar de demostrar para qué veníamos y para qué estamos. Hemos dado un paso muy importante demostrando que estamos para muy buenas cosas”, agregó.

“Se puede, claro que sí. Ya lo hemos demostrado. En la eliminatoria los muchachos demostraron que estamos para grandes cosas. Sabemos lo que es el rival de Brasil, el respeto que se merece, pero como todo rival vamos a querer ganarle”, concluyó.

Uruguay ganó a Brasil por 2-0 el pasado octubre en las eliminatorias de acceso al Mundial de 2026.

El volante uruguayo cumplió 27 años el pasado 25 de junio y consideró un privilegio poderlo celebrar en la concentración de la Celeste.

“Un privilegio pasar un cumpleaños con la selección, otro más, es como una segunda familia para mí. También disfrutar de mi familia que pudo venir, mi hija, mi futura esposa, mi suegra”, dijo.

El exjugador del Juventus se convirtió recientemente en el cuarto con más partidos como internacional absoluto uruguayo (60).

“Es un privilegio haber cumplido tantos partidos con la selección, ya son casi siete, ocho años que me toca estar acá. Se disfruta muchísimo, me siento un privilegiado”, dijo.

“El objetivo es llegar hasta lo que más pueda siempre que pueda rendir. Que sea lo que sea y disfrutar el momento”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.